-
Arquitectos: Smart - Arquitetura para a vida contemporânea
- Área: 3157 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Roberta Gewehr
-
Proveedores: GRAPHISOFT, AutoDesk, Celite, Deca, Docol, Doka, Eliane, Full Gauge, Hansgrohe, Hotfloor, Incepa, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Queríamos una arquitectura que no fuera superflua, pero que acogiera lo esencial con extrema sofisticación. Encontramos en el arte la forma ideal de entablar un diálogo con el barrio y expresar nuestra opinión.
La artista plástica Heloísa Crocco llenó las líneas de hormigón con su obra de alfabeto topomorfo, presente en las barandas y en el panel de la planta baja. Su lenguaje lleno de códigos y simbolismos establece un puente entre lo ancestral y lo contemporáneo. El resultado es una fachada viva y dinámica, en la frontera entre el interior y el exterior, y entre la arquitectura y el arte.
Una arquitectura que habla de nuestra esencia y nuestros valores más nobles, invitándonos a explorar las intersecciones entre lo ancestral y lo contemporáneo, entre lo natural y lo urbano. En la frontera entre interior y exterior, y entre arquitectura y arte.
Los edificios también son ciudadanos. Ocupan y comparten el espacio urbano. Dialogan con la ciudad a través de su arquitectura, una extensión de la personalidad individual de sus habitantes. Internamente una arquitectura debe permitir contemplar el paisaje. Externamente debe aspirar a ser contemplado.
A lo largo de la trayectoria de innovación y responsabilidad de Smart, Iguaçu establece un nuevo nivel estético y técnico, que redefine los estándares de confort y eficiencia termoacústica. Un proyecto que une la arquitectura contemporánea de Smart, el arte de Heloísa Crocco y el diseño de Saccaro.