-
Arquitectos: Fala
- Área: 180 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Ricardo Loureiro
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una tienda en la planta baja y su sótano iban a ser convertidos en un apartamento. Una extensión en la parte trasera fue demolida para proporcionar un jardín, del cual la nueva casa se convertiría en el zócalo de un alegre bloque de viviendas de los años 60.
Ambos niveles están concebidos como una sala principal que se extiende entre las dos fachadas. Los espacios longitudinales están definidos por una pared blanca recta en un lado, y una pared compuesta en el opuesto (que comprende tres puertas de madera contrachapada para los programas secundarios). Mientras que las paredes juegan su propio juego formal, la posición de las puertas y los acabados siguen siendo los mismos en ambos niveles.
La lógica interna también dicta la fachada del lado del jardín, que actúa como si la casa fuera sólo un nivel muy alto. De hecho, ambos niveles tienen aberturas de vidrio de piso a techo hacia el exterior, gracias a una nueva escalera cavada frente al jardín.
A medida que la estructura de carga del edificio atraviesa el proyecto, su presencia visual se ve desafiada por los revestimientos de mármol y espejos. El glorioso patrón de piedra se extiende al exterior como un friso a rayas blancas y negras que marca el perímetro del jardín, una gran ventana horizontal que enmarca el contexto.