-
Arquitectos: Cinco Solidos
- Área: 32291 ft²
-
Fotografías:Anita Calero (Architectural Digest), Mateo Soto
-
Proveedores: AutoDesk, Balinese stone, Choiba Wood, IP, Natural Oak, Neolith
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de un viaje a Japón, el propietario regresó decidido a recrear un espacio que se sintiera completamente tranquilo, que pudiera habitarlo más como un santuario que como un hogar.La simbiosis entre la arquitectura japonesa y la escandinava dio a luz un refugio donde descansar y hacer una pausa de la cotidianidad.
La casa se planeó inicialmente como una reforma de una casa existente, por lo que la distribución original se dejó intacta. Se compone de dos volúmenes con techo a dos aguas, ubicados en sentido perpendicular y conectados mediante un corredor en madera iluminado de forma natural. La cubierta a dos aguas permite un juego de alturas entre los espacios, al tiempo que se adapta al estilo japonés de la casa.
El concepto de diseño se propuso como una oda a la simplicidad japonesa yuxtapuesto a la elegancia escandinava. La luz y la materialidad constituyen temas esenciales que trabajan juntos con equilibrio, teniendo aplicaciones rigurosas y detalladas en toda la casa. La estética de los muebles es honesta, simple y cuidadosamente seleccionada. Todo el espacio tiene un sentido de coherencia y equilibrio. El mismo tema se traduce en cada detalle de la casa, creando un diálogo en cada gesto y uso del espacio.