-
Arquitectos: Ross Barney Architects
- Año: 2018
-
Fotografías:Kendall McCaugherty, Hall+Merrick Photographers
-
Proveedores: Danpal, Alliance Metal Products, Arcorp Structures, CastConnex, Landscape Forms, Omni Ecosystems, SmartLam, Unilock, Western Structures
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo McDonald's de Chicago celebra la simplicidad y autenticidad de la compañía, dando la bienvenida a los residentes y visitantes a un lugar de reunión informal y divertido en el corazón de la ciudad. El sitio es una cuadra completa de la ciudad, a pocos pasos de Michigan Avenue, ocupado desde 1985 por el icónico McDonalds "Rock and Roll", que enfatizaba los autoservicio. El nuevo proyecto reequilibra el tráfico peatonal creando un oasis en la ciudad donde la gente puede comer, beber y reunirse. El espacio verde se amplía en más de un 400%, produciendo una nueva comodidad similar a un parque en una zona densa de la ciudad.
La generosa cobertura une visualmente al restaurante en un solo volumen. Debajo de este "gran techo", los comedores interiores, contenidos en una caja de cristal, están conectados con los espacios exteriores. La nueva cocina reutiliza la estructura de la tienda anterior, creando, además, una segunda caja de hormigón. El comedor tiene un jardín con helechos y abedules blancos flotando en una "calle" de pedidos digitales. Desde este punto de vista, los usuarios pueden experimentar el paisaje circundante.
En las mesas compartidas con cargadores inalámbricos, los “tapices” de plantas mejoran la calidad del aire interior y brindan un telón de fondo de gradientes verdes. Sorprendentemente, en el techo de la cocina adyacente, hay una hilera de manzanos cultivables que se pueden ver a través de una ventana alta, contando una historia sobre el futuro de la agricultura urbana y el uso de espacios a menudo infrautilizados.
El compromiso corporativo de McDonald's con la sustentabilidad está en el corazón del nuevo proyecto del restaurante. El sistema estructural, madera laminada cruzada (CLT), será el primer uso comercial en Chicago y tiene un menor impacto ambiental en comparación con el hormigón y el acero. La cubierta con paneles solares captará la energía del sol, supliendo parte de las necesidades de consumo del edificio. A lo largo del proyecto, se utiliza pavimento permeable para reducir la escorrentía de agua de lluvia y el efecto isla de calor. El edificio fue diseñado para lograr el desempeño LEED Platinum.