-
Arquitectos: DZAP, Studio PROTOTYPE
- Área: 6500 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Ewout Huibers
-
Proveedores: Arco, Artisan, Bureau Vandervorm, Creafort, Donkersloot, Doors Orange, Fest, Green Stories, HAY, Hunter Douglas Architectural (Europe), Kampschreur Projectstoffering, Lensvelt, QC Lightfactory, Smeulders Interieurgroep, Studio HENK, Verwol Interieur Realisatie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentons es el estudio de abogados más grande del mundo, con 183 oficinas en 75 países. La firma encargó a Studio PROTOTYPE que diseñe el concepto interior de "La casa de Dentons" para su oficina en los Países Bajos, con aproximadamente 6.000 metros cuadrados ubicados en el edificio Viñoly en Zuidas de Ámsterdam.
En una colaboración con DZAP para el diseño y la construcción, la ejecución se llevó a cabo en un año. Gracias a la sincronización eficaz del asesor inmobiliario Cushman & Wakefield, Dentons pudo seguir funcionando en el edificio Viñoly durante la reconstrucción.
El principio conceptual de la Casa de Dentons, es brindar un interior cálido y atemporal que traduce el carácter policéntrico de la oficina en un interior versátil. El concepto existe en una variedad de lugares con su propio carácter que estimula el encuentro y el movimiento sobre la base de la intuición y la apertura.
El lugar central dentro del concepto es un atrio, que se siente como el corazón donde la dinámica del interior se hace visible. Lugares como el paisaje de entrada, el lugar de reunión, la galería de arte y el jardín verde se entrelazan de una manera hermosa y crean diversidad en las 'formas de trabajo', pero también brindan una secuencia de diferentes experiencias.
Los lugares oscuros, como el área de reuniones, que enfatiza el enfoque y la concentración, se alternan con lugares abiertos y luminosos, donde la reunión y la comunicación son fundamentales. La experiencia secuencial se ve reforzada por el efecto de las alas, al agregar grandes discos de madera en posiciones estratégicas del plano, creando hermosos espacios delimitados con varias vistas a otros espacios.
Con la Casa de Dentons se ha creado un entorno de trabajo que ofrece seguridad y comodidad y, al mismo tiempo, funciona como un escenario para que el talento sobresalga. Se ha optado por una paleta natural de materiales, en la que se alternan fuertes contrastes con transiciones dentro de los matices de diferentes tipos de maderas.