-
Arquitectos: LUWIST
- Área: 600 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Fietter Chalim
-
Proveedores: 745 Worksteel, Padi Super Bata, Roman Ceramics, Toto, Trimble, Window Frame YKK, nagarey
En medio de un frondoso pinar
El restaurant Lakehouse fue diseñado por Lukie Widya con su firma de diseño LUWIST. La estructura aplica un estilo arquitectónico moderno-contemporáneo que se mezcla armoniosamente con el entorno natural. La masa del volumen principal consta de tres pisos y está cubierta con material de ladrillo de terracota a la vista que se convierte en el punto focal. Con la construcción de acero, la forma del edificio se estira para crear una experiencia espacial, unida con la atmósfera existente, para crear un gesto de abrazo con el bosque.
Como restaurante principal en el área de Pesona Alam Resort, Lakehouse aplica un concepto diferente en cada piso: el primer piso, está destinado a un área de reunión que está equipada con un área de asientos hundida; el segundo piso es un área de bar, mientras que el tercer piso está rodeado por un techo de vidrio destinado a eventos privados aprovechando su amplia vista al bosque de pinos.
Composición dramática en el borde del lago
Esta área de pinar es una zona recargada, por lo que tiene un Coeficiente de Edificación Básico (KDB - Reglas gubernamentales para el área de zona verde) del 5%. Además, la distancia entre árboles es relativamente estrecha, por lo que la solución de LUWIST busca que el área de huella con la distancia entre árboles, que es relativamente lejana obtenga la masa de edificios que se encuentran entre los árboles.
En respuesta a las regulaciones gubernamentales para las áreas de infiltración, la idea era diseñar un lago artificial que originalmente era una cuenca que siempre se inunda cuando llueve, situada en la elevación más baja. Al ingresar al área del restaurante, el lago se convierte en la vista principal desde el bosque. La atmósfera del lago se vuelve más viva porque está equipado con un área de asientos que permite a los visitantes interactuar más de cerca con el agua. Como elemento de paisaje duro, la existencia de este lago hace que la escala del edificio sea amigable con la topografía del bosque contorneada.
La composición de la ubicación del Restaurante Lakehouse crea una impresión dramática. A través de una combinación de masas resbaladizas revestidas con ladrillos de terracota a la vista y lagos artificiales, se crea la integración y el cumplimiento de la función de las necesidades regionales y la respuesta arquitectónica, formando un gesto orgánico de toda el área designada.