-
Arquitectos: Grau Architects
- Área: 20 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Nora and Jakub Caprnka
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, Ruukki, TON, Trimble, Vertigo Bird
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apartamento H está situado en la calle Medena, en un edificio de los años 40. El apartamento de tres habitaciones carece de techos altos y de una corrida de puertas que son un elemento básico de los apartamentos circundantes construidos durante la época de la Primera República Checoslovaca (1918-1938). A pesar de esto, el apartamento sigue siendo evocador de estos principios espaciales. El eje central del pasillo original va desde la entrada a través de la sala de estar principal, y continúa a través de la puerta acristalada doble hasta el dormitorio principal.
Por lo tanto, el concepto de espacio mantuvo el carácter de la Ciudad Vieja, incluso a pesar de su menor tamaño y orientación lejos de la calle y hacia el patio común. La sala de estar central se amplió con la antigua sala de servicio, que ahora hizo espacio para la cocina.
Un armario hasta el techo crea una separación entre la entrada principal y este espacio. Pasando desde la entrada, se establece una fuerte conexión visual a lo largo del eje central del apartamento. El volumen sólido de color rojo de la cocina equilibra ópticamente la disposición del apartamento.
Al mismo tiempo, hace referencia a los tabiques y puertas que fueron borrados en el diseño reconstruido. El mostrador de la cocina sobresale hacia la zona de la sala de estar. La antigua cocina se convirtió en una sala de estudio separada.
El interior es predominantemente blanco, en línea con el piso de terrazo pálido de la entrada. El concepto de paleta de colores se basa entonces en el contraste entre el blanco y un juego con colores primarios brillantes. Los elementos rojos y azules aparecen como un toque de color en la cocina y en el baño sobre el fondo de azulejos blancos. Este principio interior se repite en el resto del apartamento.