-
Arquitectos: MS Estudio
- Área: 142 m²
-
Fotografías:Camila Cossio
-
Proveedores: Bandido Studio, Electrón Catorce, La Fabriquita, MDC, Rokâm
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Básico es un homenaje a la comida fresca y saludable. El espacio refleja la filosofía de la marca: el amor por la comida sana, sencilla y artesanal.
Tomando a un “invernadero” como referencia, el plafón genera una retícula de madera de maple que envuelve el acceso y acentúa la barra principal construida con paneles de concreto pigmentado. Esta misma retícula se despliega creando un volumen de exposición que baja detrás de la contrabarra.
Dos tonos predominan en el espacio a través de mosaicos de pasta producidos artesanalmente en Cholula, México. El color verde traduce la experiencia dentro de un invernadero, siendo las plantas el elemento más importante. El color coral al fondo del espacio remata como un volumen que contrasta el color verde de casi todo el lugar.
El piso en mosaico gris traduce el empedrado de los invernaderos. Las jardineras integran la vegetación al espacio, invadiendo los booths y la barra comunal que emerge en el cubo del fondo.
El mobiliario responde a las necesidades ergonómicas y funcionales del proyecto, sin generar protagonismo, pero integrándose en armonía hablando el mismo lenguaje que el resto del espacio.
La intervención en la fachada es evidente, cierra el concepto generando una retícula al exterior que asemeja la estructura exterior de un invernadero.