-
Arquitectos: Gaurav Roy Choudhury Architects GRCA
- Área: 5890 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Niveditaa Gupta
-
Proveedores: Kohler, Asian Paints, AutoDesk, Dr. Fixit, Jaquar, Merino, NITCO TILES, PICCOLO MOSAIC, Trimble Navigation, progeSOFT
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Inside Out fue diseñada en base a sueños. Sueños de una vida alejada de la congestión, el caos y los obstáculos de la ciudad, así como de recuerdos en medio de la naturaleza. Ubicada en las afueras de Bangalore, la casa alberga refugio para una pareja joven y su hijo.
La casa se encuentra en una intersección entre lo romántico y lo brutal. La estructura se sienta sobre el sitio con la imagen de un gran volumen, las paredes externas de la casa se abren para encerrar un "mundo" en el interior. El gran volumen blanco está marcado por bandas indescifrables de ladrillos y hormigón crudo que serpentean alrededor de este monolito. La única penetración significativa en este volumen es el estacionamiento hacia el noroeste que se combina con la entrada.
En la esquina noreste, una caja de hormigón invita a ingresar en la casa. Una vez dentro, una sala de estar fluye a lo largo de un gran jardín. Tanto el jardín como el piso se elevan hasta el comedor centrado en un jardín más pequeño pero más largo. La cocina ocupa la esquina sureste de la casa con un dormitorio que llega al jardín. En el comedor, una amplia escalera cambia el movimiento de la casa mientras uno sube hacia el living para llegar al entresuelo.
El entresuelo se extiende a lo largo de los jardines de abajo, lugar que alberga una habitación familiar y un dormitorio de invitados. Los jardines en la azotea sobre el garaje y la sala de estar se combinan con el gran jardín de abajo para crear un gran espacio abierto en el norte más público de la casa.
El dormitorio del hijo cuelga sobre la escalera principal que da al jardín de la azotea, mientras que el dormitorio principal rodea el jardín más pequeño de abajo, lugar que se convierte en el alma íntima y privada de la casa. El área de servicio de la casa entra hacia el sureste, con un área de servicios en la planta baja y un área de conserjería en el primer piso. El interior de la casa, a diferencia del exterior, es suave, delicado, táctil y vivencial.
Los espacios se funden entre sí disolviendo límites y definiciones, y renunciando a cualquier sentido de orientación. Las paredes de ladrillo recorren la casa estructurando sus transiciones y superposiciones, escalando cada espacio por sus cambios y uniendo todas las experiencias variadas juntas como un recuerdo cohesivo. Sus patrones de luz punteada se combinan con la luz que se filtra a través de las copas de los árboles para dar vida a la casa.
El interior se convierte en un reino, alejado de las aspiraciones superficiales del exterior. Es donde sus pensamientos más profundos vagan y hacen eco. La casa Inside Out intenta alejarse de las imágenes y lo comprensible, que se ha apoderado de nuestras vidas hoy. Busca revivir el yo "interior" donde se sienten todas las cosas. Sirve de alegoría de nuestro tiempo y de nuestra problemática existencia.