Perkins and Will han diseñado una nueva y retorcida Escuela de Estudios Continuos para la Universidad de York en Toronto, Canadá. Consolidando las clases que se llevan a cabo actualmente en cuatro edificios, el proyecto de casi 100.000 pies cuadrados está hecho para convertirse en un sitio de entrada icónico y mostrar el compromiso de York con los estudiantes no tradicionales.
Ubicado en el campus de Keele, el proyecto está diseñado para adaptarse tanto a los programas de certificación profesional como al York University English Language Institute. La presidenta y vicecanciller Rhonda L. Lenton dijo que, "Este nuevo hogar independiente para nuestra Escuela de Estudios Continuos demuestra el compromiso de York de atender las necesidades actuales y futuras de los estudiantes y empleadores, aquí en casa y en todo el mundo, a medida que aumentan ante los desafíos de la pandemia de COVID-19 y las demandas de un conocimiento global dinámico de economía".
En marzo de 2020, los desarrolladores empezaron a construir. En cinco años, la Escuela ha experimentado un crecimiento de más del 1.000% en sus inscripciones en programas profesionales. Programado para abrir para estudiantes en el otoño de 2021, el edificio permitirá un acceso ampliado a los itinerarios universitarios en inglés que apoyan a estudiantes internacionales y nuevos canadienses.
"Nuestros programas de idiomas son los mejores programas en América del Norte. Nuestros programas profesionales se encuentran entre los más innovadores en Canadá y entre los mejores programas en Norteamérica", dijo Tracey Taylor-O'Reilly, Vicepresidenta Asistente de Estudios Continuos. "Nuestro entorno físico debe ser una extensión de la calidad de la educación que brindamos a nuestros estudiantes. Este edificio nos permitirá traer innovación utilizando el diseño retorcido de vanguardia para crear una experiencia educativa de clase mundial en América del Norte. "
Notícia via Perkins and Will