-
Arquitectos: SPNG Architects
- Área: 162 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
-
Proveedores: Dong Tam, Dulux, Panasonic, Philips Lights, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa SR-1 está situada en un terreno de 37m2, directamente frente a la luz solar del oeste, rodeada de tierras áridas, carente de vegetación urbana y junto a las típicas casas verticales de la ciudad de Ho Chi Minh, con pocos o casi ningún jardín y con techos de hormigón o hierro corrugado.
Los clientes son personas que trabajan en el campo de las artes, que aman la atmósfera natural, los árboles y los animales. Quieren construir una casa de 4 pisos para satisfacer las necesidades de su estilo de vida y profesión. Por lo tanto, el proyecto se basó en tres valores principales: tranquilidad, comportamiento amable con el contexto del vecindario y una conexión más estrecha entre la gente y la naturaleza.
Los clientes nacieron y viven en una espaciosa casa rural de un piso, con espacios que se conectan de modo que todos en la familia tienen una relación muy estrecha entre sí. Basándose en eso, el diseño abre vistas de los espacios comunes como la sala de estar, el comedor y el espacio de dibujo. Por otro lado, la separación en el espacio interior está limitada al minimizar las paredes de ladrillo, favoreciendo el uso de paredes de vidrio y espacio continuo. De esta manera, la gente puede reunirse fácilmente y se sentirá tan cercana y familiar como en el hogar de su infancia.
Respondiendo al contexto del sitio, una de las principales soluciones para la arquitectura de la casa es la instalación de un sistema de macetas con plantas colgadas en la fachada. El sistema no sólo evita la luz solar intensa de la tarde, sino que también limita la vista desde el exterior al interior de la casa. Por lo tanto, el espacio interior se vuelve más tranquilo, más privado y fresco. Esta fachada proporciona un flujo fresco de vapor y oxígeno no sólo para la familia, sino también a todo el vecindario.
El espacio de la casa, ya terminada, es verde y tranquilo. Es un ambiente que ayuda a la gente a volver a su interior para restaurar y desarrollar una mente pacífica y rica. Es una necesidad en una ciudad tropical abarrotada, con temperaturas extremas, tráfico pesado y una alarmante contaminación atmosférica y acústica.