-
Arquitectos: Studio Habitect
- Área: 1 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Pratik Panzade
-
Proveedores: Saint-Gobain, Ashirvad, AutoDesk, Birla white, Delta Laminates, Dulux, Greenply, Jaquar, Kamdhenu, Trimble, Ultratech, Vintage
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en Kharbi, una localidad en desarrollo en la ciudad naranja de Nagpur, Maharashtra. Se nos proporcionó un encargo muy básico para diseñar una residencia de dos dormitorios con cocina y salón para una familia de cuatro. La parcela está ubicada en una localidad muy seca con vegetación bastante escasa, por lo que sentimos la necesidad de crear espacios verdes dentro de la casa para conectar a los usuarios con el entorno. Esto se logró al llevar los pasajes periféricos a la casa y convertirlos en espacios verdes.
Conceptualmente, la casa ha sido diseñada según el principio básico de suma y resta de volúmenes para crear huecos y geometrías rígidas. Espacialmente la casa se ha dividido en dos tipos de espacios. Una es la zona extrovertida, que comprende el vestíbulo de entrada, la sala y el comedor mirando hacia la calle.
La idea era crear una conectividad visual entre los espacios que miran hacia la calle para crear una sensación de mayor volumen espacial. La otra es la zona introvertida que comprende los dos dormitorios. La casa está diseñada en madera, de tonos blanco y gris con naranja, utilizado principalmente para resaltar las paredes que envuelven la fachada frontal.
El uso del naranja enfatiza el volumen y dramatiza la entrada. La madera utilizada en la fachada frontal crea persianas verticales, ventanas y escaleras fabricadas, aportado un toque de lujo a la casa. Sentimos una fuerte necesidad de llevar la naturaleza a la casa creando espacios verdes y enfatizando la luz natural que penetra a través del volumen. Hemos incorporado un pequeño patio contiguo a la sala de estar y al comedor con una claraboya que crea el drama de luces y sombras dentro de la casa. La pared debajo del tragaluz está revestida con piedra amarilla de Shahabad que actúa como un lienzo natural para la entrada de luz a través del tragaluz y un telón de fondo perfecto para la sala de estar.