-
Arquitectos: AtelierJun
- Área: 461 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Namgoong Sun
-
Proveedores: American Standard, AutoDesk, D&Y, Hansem, Korea Brick, Maxwell Render, McNeel, thyssenkrupp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ladrillo ancestral de la dinastía Qing de China es un material de construcción ampliamente utilizado en muchos sentidos debido a su carácter vintage único. Decidimos usar este material debido a la ubicación densamente poblada por chinos en Corea. Si bien algunas películas han exagerado la atmósfera de esta área en aras de un entorno cinematográfico, es cierto que tiene una atmósfera única que no se puede ver en otros lugares, y la mayoría de los inquilinos son chinos. Por lo tanto, no dudamos en seleccionar los ladrillos que les serían familiares como materiales exteriores.
Previo a seleccionar los ladrillos como componente exterior, incluimos materiales que pueden llevar luz solar a la habitación y bloquear la vista, como el policarbonato. Los edificios adyacentes estaban muy envejecidos, además había una instalación de reciclaje al norte, por lo que era necesario bloquear la vista. Por esta razón, la disposición de ladrillos permiten bloquear la vista e introducir luz solar al mismo tiempo. La escalera, creada como una habitación sin ventanas, es un espacio que crea activamente la imagen de una vista nocturna donde la luz brilla a través de los espacios entre los ladrillos. Sin embargo, aunque el ladrillo antiguo es agradable a la vista, tiene la desventaja de propiedades físicas muy pobres como material exterior.
El refuerzo de la estructura detrás de los ladrillos es esencial cuando se apilan, ya que no se adhieren bien al cemento, y tienden a ocurrir fugas de agua alrededor del marco de la ventana. Por lo tanto, se instalaron marcos metálicos alrededor de la ventana para cumplir con los aspectos funcionales y de diseño. El edificio naturalmente tomó la forma de un frontón para asegurar el área bruta máxima del piso, ya que estaba restringido por el límite de volumen en relación con la carretera hacia el sur y las regulaciones de derechos solares hacia el norte.
La forma del gablete se cortó debido a restricciones de altura, pero mantuvimos la forma del gablete en el lado oeste utilizando la masa inclinada del edificio. Originalmente diseñamos construir la pendiente con los ladrillos antiguos para darle a la masa un sentido de unidad, pero desafortunadamente se cambió a láminas de acero de color debido al riesgo de fugas y la falta de capacidad de construcción.