-
Arquitectos: Pac Studio
- Área: 33 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:David St George
-
Proveedores: Sika, APL NZ, Autex, AutoDesk, ITI Timspec, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo para Point Wells Cricket Club fue revitalizar un antiguo y abandonado cobertizo, deteriorado por la lluvia -y la falta de ambición. Por lo tanto, ha sido reemplazado por una pequeña locura alegre dedicada al juego.
El exterior del P.W.C.C se distingue por su techo cincelado, sus rigurosos bates y sus tablas de intemperie que se remontan a los heroicos pabellones deportivos de kiwi del pasado. Un mirador con un asiento incorporado proporciona un lugar sombreado para ver los procedimientos.
Las banderas fueron diseñadas por los arquitectos para celebrar el dinamismo de los partidos y su inevitable dependencia del clima. El terreno es utilizado por niños locales y equipos sociales que juegan por gusto. El interior de la casa club es elevado y está pintado de un azul real para contrastar con el exterior rojo. Las fajas rojas y los dados hacen que las ventanas destaquen. Una escalera de madera conduce a un altillo donde se posicionan los árbitros. La altura de la casa club da generosidad a un plan diminuto.
La casa club está diseñada para satisfacer el largo formato del juego, con múltiples descansos y almuerzos al sol; La casa club tiene una cocina que cuenta con una nevera de cerveza, cocina de gas, lavavajillas y menaje para preparar té. También se proporcionan vestuarios y duchas detrás de la cocina. Los arquitectos diseñaron el escudo de armas y el lema del club también, "Nam amor ludere ludum", que en latín significa "por amor al juego".