Extremadamente versátil, no solo por su variedad de colores y patrones, sino también por sus posibilidades de aplicación, se pueden encontrar baldosas hidráulicas, en proyectos residenciales, en entornos que van desde áreas húmedas hasta salas de estar y dormitorios. La orientación de las piezas y el área en la que se aplican también son factores que contribuyen a la diversidad de posibles configuraciones en el uso de la baldosa hidráulica: cuando están restringidas a un área determinada de un entorno, por ejemplo, pueden funcionar como "alfombras" fijas.
Producidos en un proceso completamente artesanal, las baldosas hidráulicas se fabrican pieza por pieza, a partir de una combinación de polvo de mármol, cemento y tintes. Su proceso de producción no incluye la etapa de cocción: después de ser presionadas, las piezas se curan en agua (de ahí el nombre "hidráulico"), que es uno de los factores que las diferencian de la cerámica.
Conoce la diversidad y versatilidad de las baldosas hidráulicas aplicadas a los pisos en los 12 proyectos de las casas brasileñas a continuación.