-
Arquitectos: Sibling Architecture
- Área: 100 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Katherine Lu
-
Proveedores: Mutina, Cemintel, Lysaght, Obeco Glass Blocks, Okalux, Oliveri, Rimex, Roca, Whirlpool
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hogar, para el cliente de Casa Glassbook, es un lugar para retirarse del mundo exterior. Este escondite, en la parte trasera de una casa de estilo Federación en Tempe, Sydney, explora la vivienda como un santuario que gira en torno a una seria colección de libros.
La adición de dos pisos está estructurada en base al acto individual de lectura. Las actividades comunales como comer, cocinar y entretenerse, están flanqueadas por una estantería de dos pisos, por lo que puedes sacar un libro en cualquier lugar y en cualquier momento.
La luz del día se filtra hacia el interior a través de los bloques de vidrio de la fachada sur. Estos también proporcionan una barrera acústica de la cercana Princes Highway y de los aviones que suelen pasar por encima. Una ventana característica, que enmarca un rincón de lectura, perfora la fachada de bloques de vidrio para proporcionar vistas de los tejados y jardines vecinos. El patio trasero tiene un límite permeable que se conecta a la propiedad adyacente.
Los detalles de la casa existente, incluidas las molduras decorativas, se amplifican con una mínima y cuidadosa intervención. Esto nos lleva a un nuevo baño creado a partir de una antiguo dormitorio, en donde las particiones y la carpintería respetan los elementos decorativos originales. La adición de bloques de vidrio en la parte trasera agrega continuidad a la celebración de los detalles que se leen en toda la vivienda.