-
Arquitectos: Damith Premathilake Architects
- Área: 4 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Eresh Weerasuriya
-
Proveedores: Duravit, LG Electronics, Dulux, Hafele, Hansgrohe, Naveen Ceramics, Semage Glass
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia está ubicada en el suburbio de Colombo, conocido como Kalalgoda, al lado de un campo de arroz. A pesar del desafío de diseñar en un terreno estrecho, la casa fue hecha de modo que, en su contexto tropical, tenga la orientación ideal, reuniendo naturaleza y arquitectura para celebrar la belleza de su paisaje circundante. El frente de la tierra está orientado hacia la entrada, mientras que la parte posterior está orientada hacia el campo de arroz. Esto ayuda a promover la ventilación natural al crear una atmósfera cómoda en el interior.
Esta vivienda minimalista y fluida cumple el deseo del cliente de conectarse con la naturaleza creando vistas espectaculares. La vista enmarcada del campo de arroz en la entrada, junto con el uso de colores terrosos que reflejan el verde de la naturaleza, ayudan a difuminar las líneas entre el interior y el exterior, creando una experiencia pacífica en general. Por lo tanto, quien ingrese a la residencia sentirá que la naturaleza se introduce en los espacios interiores.
Un espacio acogedor para el jardín, pavimentado con grava roja, crea una recepción agradable en la entrada. Una elegante piscina reflectante ubicada en el centro de la casa atrae la atención hacia una pared de ladrillo única. El juego de luces y sombras en esta pared de ladrillos durante diferentes horas del día contribuye al ambiente encantador de la casa. La pared expuesta también agrega profundidad y textura, ocultando sensiblemente el hecho de que es una pared ciega.
La casa de dos pisos conecta todos sus espacios internos y los abre al espacio central de doble altura con los dos modestos árboles 'Dan' que se levantan del agua. Las variaciones sutiles en la textura y el material en los acabados, desde durmientes reutilizados hasta ladrillos expuestos, se trabajan en armonía para crear una atmósfera encantadora. El color y el material se manipulan en diversos grados para romper la monotonía en diferentes espacios de la casa, lo que es evidente en la vista lateral de la carretera con la puerta de entrada y el garaje acentuados por una pared de ladrillo porosa que agrega identidad y carácter a la casa, mientras ofrece vislumbres de los espectaculares arrozales.
El uso de colores en el piso del interior, junto con elementos de madera, mejoró la iluminación, creando un ambiente minimalista y agradable. El uso de pantallas verticales de madera en algunas ventanas del dormitorio garantiza la privacidad del usuario y, al mismo tiempo, proporciona ventilación natural al espacio. La incorporación cuidadosa de árboles y terrazas en los niveles superiores crea espacios interesantes adornados con copas de árboles locales, proporcionando una vista relajante, mientras se siente la suave brisa que soplan los campos de arroz. Los efectos visuales y el flujo espacial se incorporan para una vida cómoda en ambos niveles de la casa, considerando la escala humana para crear una sensación de intimidad y una estancia tropical contemporánea estéticamente agradable.