-
Arquitectos: Archterra Architects
- Área: 110 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Douglas Mark Black
-
Proveedores: AWS, Bluescope, Carter Holt Harvey, Openspace
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo proyecto, ubicado entre los bosques de jarrah y menta, es la adición contemporánea a una casa revestida en madera y construida a principios de los años 90.
La adición, con una nueva sala de lectura/sala de estar y dormitorio principal con baño, se encuentra vinculado a la casa existente por una galería transparente que también actúa como una entrada secundaria al ala nueva.
Las grandes puertas de paneles deslizantes que se esconden en la cavidad de la pared permiten un flujo de espacio y vistas entre la casa existente y la nueva sala de lectura y luego a través del dormitorio. Una ventana de esquina sin marco en el dormitorio permite vistas panorámicas de los matorrales que rodean la casa e invita el exterior a la habitación.
Las puertas correderas de 3 m de altura en la sala de lectura conectan el interior con la altura total de los árboles hacia el este y un increíble espectáculo de luces a primera hora de la mañana a través de los troncos de los árboles.
Un asiento junto a la ventana en la sala de estar principal rodeado de estanterías enmarca la vista hacia la vegetación y proporciona un lugar íntimo para leer y contemplar la naturaleza. Externamente, el asiento de la ventana se extiende en una lámina de cemento, rodeado por el revestimiento de metal oscuro de la vivienda.
El revestimiento vertical Colorbond pre acabado en tonos gris oscuro imita la verticalidad de los árboles, conformando el nuevo proyecto en medio de la vegetación que contrasta con las paredes blancas y los techos de madera contrachapada del interior.