-
Arquitectos: Haworth Tompkins
- Área: 3 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Philip Vile, Fred Howarth
-
Proveedores: Domus Tiles, Hakwood, Modular Clay Products, Triple E, Yannedis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos Haworth Tompkins han transformado el Centro de Artes Battersea. Comenzando como una colaboración improvisada y extendida con artistas, productores de teatro y la comunidad local, todo el antiguo edificio del ayuntamiento ahora está en uso para actividades creativas y comunitarias, aumentando el número de espacios de actuación de 4 a 35 e incorporando las habitaciones de los artistas, un nueva oficina en la azotea y jardín para el personal, un centro creativo de negocios, una asignación comunitaria y un teatro al aire libre.
Durante todo el proceso, el arquitecto y el cliente trabajaron como socios iguales, compartiendo autoría de diseño e invitando a colaboraciones creativas. Después de un incendio devastador hace tres años, el famoso Gran Salón ha sido radicalmente reestructurado como un espacio de actuación del siglo XXI, lo que permite a la organización desarrollar producciones más grandes, celebraciones comunitarias y eventos que generan ingresos.
Una nueva instalación de bar del artista Jake Tilson registra la evidencia del incendio, al igual que las paredes cicatrizadas y sin restaurar de la sala. El techo de celosía de madera toma prestado el patrón decorativo de la bóveda de yeso original, ofreciendo muchas más posibilidades técnicas y acústicas.
En general, el proyecto de £13 millones (excluyendo el seguro para el Grand Hall) ha permitido al Centro Artístico Battersea cumplir su misión como un espacio cívico más resistente, más inclusivo y más accesible.