-
Arquitectos: Those Architects
- Área: 880 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Luc Remond
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Quizás lo último que esperaría encontrar al ingresar a un espacio de trabajo de servicios financieros es una lujosa 'sala de colaboración' con asientos de lana con forma esfera, más parecida a una instalación de arte que una sala de reuniones. Ciertamente no, por lo tanto, una sala de bateo de béisbol con máquina de lanzamiento es un guiño a la ubicación de este proyecte en Chicago, Illinois, Estados Unidos.
Ambos son parte de una nueva y sofisticada oficina equipada para la compañía de servicios financieros globales con sede en Sídney con la que THOSE Architects tiene una relación de larga data, habiendo entregado su sede galardonada y ampliamente publicada en Sídney, Australia.
"Tratamos en un mundo virtual basado en datos, pero nuestro activo más valioso son las personas detrás de escena", dice el CEO de Ansarada, Sam Riley:
Nuestro objetivo es simplificar, no complicar, no solo en nuestra interfaz de producto, sino también para nuestros clientes y la forma en que trabajamos en equipo. Por eso, queríamos que nuestra oficina fuera un espacio verdaderamente maravilloso. Serio y al mismo tiempo, juguetón, simple y sofisticado, fresco pero experimentado, auténtico y contemporáneo. Nuestro lugar de trabajo debe reflejar estos valores y marcar una diferencia positiva en nuestras vidas y en la vida de nuestros clientes. THOSE Architects hizo posible todo eso para nosotros
El proyecto de 880 metros cuadrados se encuentra en el distrito norte del río Chicago, un elegante vecindario urbano que bordea la magnífica milla. La oficina ocupa todo el quinto piso de un gran y viejo almacén ricamente texturizado con ladrillos prensados a mano, postes y vigas de abeto douglas, ventanas finamente detalladas. y pisos y techos de madera noble.
Como el edificio no figuraba en el patrimonio de la ciudad de Chicago ni del estado de Illinois, THOSE Architects adoptaron un enfoque arquitectónico más agresivo que el posible proyecto de Sídney sensible al patrimonio, dice el director de THOSE Architects, Ben Mitchell:
Sin dejar de ser respetuosos con la gran 'anciana' que heredamos, pudimos insertar algunos elementos arquitectónicos sustanciales en el espacio para permitirnos establecer mejor las zonas funcionales a lo largo de este proyecto
El espacio de Chicago funciona principalmente como una oficina de marketing, ventas y servicios al cliente que, en gran medida, dictaminó el encargo de rendimiento para THOSE Architects, dice Ben:
Es un concepto simple, pero teníamos que asegurarnos de que el espacio funcionara acústica y estéticamente para reflejar el mantra de simplicidad sofisticada de la marca e integrar a la perfección una gran cantidad de infraestructura tecnológica para permitir al personal rendir al máximo
El movimiento principal del proyecto fue insertar una caja de madera contrachapada negra en negrita en el centro del espacio para definir claramente las tres zonas de la oficina. Las principales funciones de servicios públicos se llevan a cabo en esta zona con la provisión de una cocina, cuarto de barro, cuarto de baño, lavandería y almacenamiento. También se encuentra encubierto en este elemento arquitectónico un espacio de colaboración y una sala de lectura, los cuales obtienen una considerable privacidad acústica y visual como resultado de esta ubicación. La caja central de madera contrachapada negra no solo proporciona el elemento arquitectónico principal en el espacio, sino que se detalla con cientos de miles de agujeros que permiten al personal utilizar toda la superficie de muchas maneras. Las clavijas de latón macizo cepillado se funden perfectamente en los orificios y se utilizan para cualquier cosa, desde escribir un mensaje hasta colgar un abrigo.
Las salas de reuniones informales y de recreación se encuentran ubicadas al lado de la cocina de la caja negra con una vista asombrosa sobre el horizonte de Chicago. Esta zona cuenta con la recepción de entrada completa con sofás detallados personalizados y artefactos de iluminación, área de descanso para el personal con muebles suaves personalizados, zona de comedor, área de juegos y salas de reuniones ultra refinadas.
Al otro lado de la caja negra, las estaciones de trabajo están acomodadas y cuentan con alfombras de lana gris suave y paneles de techo con intrincados detalles de latón y madera. Las puertas secretas abundan en todo el espacio, ocultando todo, desde el almacenamiento hasta una biblioteca a gran escala.
Cuatro años después de la inauguración de Sídney, Ansarada ha madurado como una compañía que se refleja en la arquitectura del proyecto de Chicago. THOSE Architects han conservado la esencia lúdica de la filosofía australiana, sin embargo, han imbuido este proyecto con una capa de sofisticación rara vez vista en el lugar de trabajo corporativo.