Si bien los espacios públicos de todo el mundo están tratando de innovar e implementar medidas de seguridad para abrir durante la pandemia de coronavirus, Domino Park ha introducido una serie de círculos pintados para el distanciamiento social. Esta intervención estratégica de diseño urbano asegura que las personas "sigan los procedimientos de distanciamiento social adecuados recomendados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el gobierno".
Diseñado por la firma de arquitectura paisajista James Corner Field Operations y financiado de forma privada por el desarrollador Two Trees Management, con sede en Brooklyn, Domino Park ha sido accesible al público desde el verano de 2018. Para fomentar prácticas seguras de visitas al parque, durante esta pandemia, El parque ha implementado recientemente círculos sociales en su espacio público abierto.
Elaborado por los miembros del personal de Domino Park, el proyecto genera una serie de círculos pintados con tiza en el campo flexible de astroturf. Presentada el 15 de mayo, la intervención establece 30 círculos: cada círculo tiene 2,43m de diámetro y se encuentra a 1,82m de distancia. Inmediatamente famosos entre los visitantes, los anillos de distanciamiento social "tomaron para hacerse unas latas de pintura de tiza blanca de $ 0.99 de la tienda local de pintura, 2 personas y 4 horas".
Junto con este urbanismo táctico estratégico, Domino Park ha seguido mostrando varios tipos de señalización sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras. Además, el parque costero de un cuarto de milla destaca las reglas de seguridad constantemente en sus páginas de redes sociales. En épocas de visitas pico, Domino Park incluso ha cerrado River Street.
Al abrir la costa de Williamsburg a la comunidad del norte de Brooklyn, Domino Park restableció un equilibrio decente de la relación parque-persona en la ciudad, desde su inicio. Parte del plan maestro de reurbanización de Domino Sugar Factory, el parque se desarrolló antes que cualquiera de los edificios. Abarcando la refinación de azúcar recuperada y los artefactos industriales, la visión general de la costa tiene como objetivo descubrir la historia del comercio de azúcar en Nueva York y el proceso de refinación de azúcar que ocurrió en el sitio durante más de un siglo.
Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).