Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa cercada, diseñada por Studio Velocity, es una residencia cercada por vegetación para una pareja y sus hijos, ubicada en Aichi, Japón. Sus alrededores son diferentes al del paisaje urbano y tiene un antiguo camino estrecho y diagonal donde se pueden ver los límites irregulares del terreno. En sus alrededores hay muchas casas con cercas vivas, por lo que nace la pregunta de cómo relacionar esto con una composición espacial.
La vegetación existente en el terreno tenía solo una capa de altura. Por lo tanto, todo el espacio habitable se convirtió en un edificio de un piso (con solo 12.4 m2 en el segundo nivel). Al hacer que la vegetación existente asuma la función de evitar la visibilidad que el muro perimetral juega originalmente, los muros de la casa se pueden terminar con un material transparente. Además, la altura del núcleo sísmico es menor que la de los cercos, y los doce techos grandes que flotan en la parte superior permiten sentir todo el sitio desde el interior, convirtiéndolo en un espacio habitable. En el exterior, los cercos y los muros centrales aseguran la privacidad desde el interior, pero también permiten ver la vista bajo el techo, lo que reduce la presencia del edificio.
El diseño es grande y disperso para que se puedan sentir los diversos entornos en las instalaciones. Los lugares públicos como la sala, comedor, espacio de música y oficina se encuentran en el centro, y las habitaciones privadas se organizan a los alrededores. Al disponer que el gran techo y el núcleo sísmico se desplazan tanto en planta como en sección, pensamos que la disposición se ensamblaría libremente a partir de funciones y estructuras, lo que conduciría a la libertad de la vida. La brecha entre el gran techo y el núcleo da una idea del futuro de los niños, que se expandirá enormemente.