-
Arquitectos: Pietro Terlizzi Arquitetura
- Área: 2 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Guilherme Pucci
-
Proveedores: Custopem Estruturas Metálicas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este cobertizo de 2000 metros cuadrados ubicado en el barrio de Vila Leopoldina, São Paulo, cerca de Marginal Pinheiros, fue utilizado como fábrica y almacén durante 50 años, y fue visto como una potencial estructura para una nueva función.
Los propietarios, que trabajan en el rubro de la moda y acostumbran a viajar a muchas ciudades (principalmente Estados Unidos), han descubierto que este tipo de estructura se está transformando y utilizando con bastante frecuencia como estudios fotográficos, especialmente en Los Ángeles y Nueva York
Con eso, la idea del proyecto era aprovechar la estructura existente y hacer que toda la infraestructura que un equipo de filmación pudiera necesitar se ubicara en el mismo lugar.
Como resultado, el proyecto tenía la intención de dejar las áreas comunes en la parte delantera del sitio con recepción, administración, almacenamiento de materiales, sala de reuniones, cafetería, depósito para equipos de fotografía e incluso salas individuales para fotógrafos; De este modo,el fotógrafo puede ejercer el trabajo completo desde un mismo lugar.
En la parte trasera del recinto, 5 grandes salas de fotografía y filmación con sus entreplantas y vestuarios exclusivos con toda la infraestructura necesaria para cada sesión.
Toda la estructura era independiente de las paredes y cerchas originales del cobertizo.
Los entrepisos estaban hechos de una estructura metálica que solo se apoyaba en el piso mientras que los cierres laterales estaban hechos con mampostería de concreto en la parte de tierra y en los entrepisos en paredes secas.
Se ha realizado un trabajo de aislamiento termoacústico en todo el techo original del techo y la restauración y reparación de las armaduras de madera originales que llegan a tener 2,5 metros de altura. También fue necesario hacer un sistema de aire acondicionado de las salas de grabación, ya que la producción de la ropa de verano de Europa y Estados Unidos se realiza en el invierno brasileño; dando así, mayor confort a los modelos.
La idea era dejar el proyecto con los materiales aparentes mantuvieran la identidad industrial original de la construcción. El contraste entre la estructura de madera del techo blanco original y la estructura de acero de los entrepisos de plomo gris deja en claro qué parte del proyecto tiene más de medio siglo y quién ha llegado recientemente. El espacio se ha utilizado con mucha frecuencia para otros fines, como eventos y desfiles que atraen a las empresas más grandes de la industria para utilizar sus instalaciones.