-
Arquitectos: Esquissos - Arquitectura e Consultoria
- Área: 131 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Ivo Tavares Studio
-
Proveedores: AutoDesk, Carpintaria Casanova, FENESTEVES, Motherstudio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uno de los mayores desafíos de este proyecto fueron las pequeñas dimensiones del lugar y el entorno ya consolidado. Por lo tanto, las relaciones entre escala y proporción fueron desde el principio una preocupación principal. Utilizando un lenguaje limpio con detalles contemporáneos que resultan de una reinterpretación del lenguaje y materiales tradicionales del pueblo de Cascais, el edificio se integra con los demás en la elevación de la calle. Por lo tanto, conserva la identidad local y las líneas originales, respetando la memoria del lugar.
El edificio funciona en cuatro niveles diferentes; tres de ellas están conectadas por una escalera que se erige como una escultura, que forma parte del camino arquitectónico. Esta escalera es parte del mobiliario y, a medida que sube, comienza a desmaterializarse, lo que permite una relación más permeable entre los niveles para tener un mejor uso del espacio y la luz.
Para aprovechar mejor el espacio y la luz, las áreas son bastante amplias, especialmente en el primer piso, a nivel de la calle, que es completamente abierto, creando la sensación de amplitud y beneficiándose en términos de áreas útiles. Las habitaciones y los baños están en los pisos intermedios. El tercer nivel tiene un balcón empotrado, que da acceso al último nivel, donde encontramos una terraza, resultado de la sustracción del techo.