-
Arquitectos: Bloot Architecture
- Área: 51 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Christian Van Der Kooy
-
Proveedores: Eginstill, Isobouw, Keller, Kingspan Insulated Panels, Modular Lighting Instruments, Quooker, Toppoint, VBI
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el distrito Vogelwijk de La Haya en los Países Bajos, una extensión de casa minimalista expone sus cualidades ocultas al contrastar fuertemente con la expresiva arquitectura de ladrillo de 1927.
La casa tiene un anexo original en la parte delantera con una hermosa higuera en el jardín que antes no era visible desde el interior de la casa. Debido a que la nueva extensión se alarga más allá del ancho existente de la casa, la extensión de vidrio entra en una relación con el anexo existente. Esto crea un espacio exterior semicerrado alrededor de la antigua higuera. Al ampliar la extensión, surge un tercer mundo alrededor de la higuera oculta que une al viejo y al nuevo mundo.
El diseño para la extensión de la casa equilibra entre un fuerte contraste y la relación que tiene con las cualidades 'ocultas' existentes de la casa.
La arquitectura existente de 1927 tiene elementos de Art Nouveau y de la Escuela de Amsterdam. La nueva adición agrega un fuerte contraste a la expresiva arquitectura de ladrillo a través de detalles minimalistas. La fachada totalmente acristalada tiene una repisa de techo mínima y vidrio que se extiende hasta el nivel del jardín.
Desde el interior, prácticamente no hay barreras visuales hacia el exterior, a las cuales se les da rienda suelta a la vista y la luz del día. La construcción de la extensión se mantiene fuera de la vista, lo que hace que el techo parezca flotar. La fachada de vidrio puede abrirse en un gran rincón abierto, lo que hace que la mesa de comedor se sienta como si estuviera en el espacio exterior. Esto contrasta con la modesta cocina y comedor con menos luz natural en la casa original.
En el interior, el piso de concreto y la nueva pared de la cocina se han utilizado para conectar lo antiguo y lo nuevo. El piso y la cocina penetran en la casa existente y de esta manera mezclan lo antiguo y lo nuevo a través de líneas afiladas.