-
Arquitectos: pH+
- Área: 900 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Tim Soar, Laura La Greca, Andy Glass, Emma Flanagan, Andy Puncher
-
Proveedores: Blackledge, Kingspan Insulated Panels, Leay, XL Pools
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tienda de manzanas es una casa familiar flexible, divertida y con amor, ubicada en el corazón de Goudhurst, Kent, situada dentro de un área de excepcional belleza natural conocida como "el cinturón de frutas de Goudhurst". El proyecto contempla una estación de empaque de manzanas transformada en una vibrante casa familiar de cinco habitaciones y un espacio de estar y trabajo completo con estudio de yoga de triple altura, taller de fotografía, piscina y escondites secretos para niños.
El plan estaba sujeto a condiciones estrictas por parte de los planificadores que requerían la integridad visual, la escala, la estructura y el carácter agrícola de la estación de envasado de frutas. La designación comercial parcial (clase B1) también tuvo que ser retenida, lo que complementa el nuevo uso de C3 creando un espacio de vida y trabajo verdaderamente integrado y altamente exitoso.
Se crean grandes espacios de planta abierta bajo el techo industrial de tramo libre, con habitaciones divididas por puertas correderas construidas con madera contrachapada de abedul. Las áreas comunes a nivel del suelo y los espacios privados celulares superiores están orientados alrededor de un patio interno de triple altura en el centro de la casa. El volumen generoso de este espacio se puede utilizar como taller, estudio de yoga o cancha de bádminton, ubicado debajo de vigas metálicas originales, que están expuestas pero pintadas de blanco para que coincidan con los frescos acabados interiores.
Los principales espacios de vida cuentan con grandes ventanas de apertura que enmarcan vistas clave del bosque circundante. En primavera, se plantará un huerto de manzanas en el sitio como continuación del "Cinturón de Frutas Goudhurst", que servirá como recordatorio para la historia del sitio.
Se han utilizado materiales de bajo costo en todo el proyecto de maneras ingeniosas para ofrecer interiores de lujo asequible, en toda la casa los pisos de concreto pulido fluyen sin problemas de una habitación a otra. El edificio está coronado por un techo de metal corrugado, con terrazas privadas y capotas de extracto restauradas que ahora son chimeneas para las estufas de leña.
La Tienda de manzanas está dividida con estudios flexibles y espacios de trabajo al este y áreas habitables al oeste. Una piscina de 5 x 10 metros se encuentra en el extremo más alejado del edificio, incluida una gran abertura acristalada que da a los bosques adyacentes. Este aspecto permanece oculto de las propiedades vecinas, ofreciendo privacidad a la familia mientras se utiliza. La casa conserva y celebra con delicadeza el ADN utilitario y agrícola del edificio, al tiempo que muestra intervenciones modernas hermosas y cuidadosamente consideradas en todo el espacio. La combinación de lo histórico y lo contemporáneo proporciona un gran lienzo para patrones de vida siempre cambiantes que evolucionarán con la familia.
Andy Puncher, Director de pH+, dijo:
La Tienda de manzanas fue un proyecto realmente emocionante para trabajar desde una política de planificación y un punto de vista rentable para ofrecer una materialidad y calidad de espacios que funcionen tanto para usos residenciales como comerciales dentro de una agricultura estética a aproximadamente £1000/m2. Es realmente un edificio integral en su lugar que entrega