-
Arquitectos: ANMA
- Área: 5 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Sergio Grazia
-
Proveedores: 3A Composites, AMS, BERNARDAUD, DISPANO, MIROITERIE RAYNAUD, PLACEO, PREFA 2000, ROCLAND, Technal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los tribunales de justicia del distrito de Limoges ahora están agrupados en un nuevo espacio abierto al público.
Ubicado en el centro de Winston-Churchill Square, el nuevo tribunal se encuentra cerca del histórico Palacio de Aine Square, que alberga el Tribunal de Apelaciones, al que se unió el Servicio Administrativo Regional. Los funcionarios y magistrados de todos los tribunales se benefician de un edificio moderno y confortable a la altura de sus misiones y expectativas.
Didier de Séqueira, ex presidente del tribunal superior y actual secretario general de la primera Presidencia de la Corte de Apelaciones de Limoges, dice:
Si bien los tribunales se dividieron en varios sitios, lo que dificultó la cohesión y la solidaridad, aquí encontramos la singularidad de la justicia. Ganaremos en consistencia y eficiencia
Además de los costos de gestión, como Bernard Perrier, un magistrado reservista, nos recuerda:
Esta nueva organización permitirá poner fin a cinco arrendamientos y ahorrar alrededor de 500 mil euros por año en alquiler. Es una operación esperada y útil por varias razones
Para maximizar los beneficios de esta reorganización, Lydie Auroux, directora del Registro, y Jean-Pierre Desbordes, un magistrado reservista, estudiaron diligentemente las diferentes oportunidades que ofrece el proyecto.
La recepción, en primer lugar, gracias a la creación de la oficina de registro único y, pronto, al servicio unificado de recepción para litigantes, fue recomendada por el Ministerio de Justicia como parte de la reforma judicial J21.