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Arquitectos: Design Delivery Unit , Make Architects
- Área: 12 m²
- Año: 2019
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Proveedores: Otis, Cheshire Wellness, Deba, Ergonorm, Focchi, Rainsford
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La torre se encuentra sobre las líneas de metro de Londres y Thameslink, ofreciendo 302 departamentos con instalaciones de ocio y spa, y estacionamiento en el sótano. La parte comercial del edificio es ocupado por WeWork y proporciona acceso a tres terrazas, con paredes verdes externas. Más del 35% de la huella en el sitio es un nuevo ámbito público; con una plaza ajardinada de tiendas y cafeterías creadas entre los dos edificios, proporcionando un nuevo enlace peatonal entre City Road y East Road.
La arquitectura responde claramente al contexto urbano y maximiza el potencial del sitio y su ubicación. Una serie de 12 cuchillas verticales articulan las elevaciones y trabajan juntas para componer la llamativa fachada de la torre. Se han creado elevaciones contrastantes con fachadas de aluminio anodizado más sólidas con ventanas perforadas hacia el este y el oeste que contrastan con los elementos predominantemente acristalados de las elevaciones norte y sur, que capturan las vistas y maximizan la luz natural.
Las aspas están conectadas por rellenos acristalados que proporcionan ventanas de piso a techo y garantizan que todos los residentes tengan un espacio privado al aire libre. A medida que el revestimiento llega al suelo, aumenta el nivel de transparencia, ofreciendo una fachada más activa en la planta baja. Esto, junto con la creación de un espacio de doble volumen en el extremo sur delantero, le da al edificio una sensación de ligereza.
El edificio acomoda una variedad de tipos de departamentos, cada uno de planta abierta y vistas de doble aspecto. Todos con balcones son generosos. Las terrazas en la azotea para departamentos en el nivel más alto se asientan dentro del techo cónico a medida que descienden las aspas.
El edificio tiene una estructura en voladizo debido a las restricciones subterráneas de las líneas de metro que se cruzan en el extremo sur del sitio. Este descubrimiento en la etapa de planificación cambió el concepto de la estrategia estructural, lo que resultó en la creación de un nuevo diseño de superestructura para evitar que el edificio se tuerza y se incline.
Se tuvieron que introducir grandes muros de corte y se rediseñó el núcleo con ubicaciones de columnas y tamaños alterados. Se mantuvo el concepto de fachada; fue cuidadosamente deconstruida y rediseñada para adaptarse a los nuevos diseños, con el lenguaje arquitectónico original salvaguardado.
Las cargas impuestas por la torre se mantienen alejadas de estos túneles volando la estructura sobre la ingeniería victoriana subterránea. Las vigas gigantes que sostienen la sección en voladizo de la torre están ocultas bajo tierra en el sótano de la torre; estos transfieren cargas desde el perímetro en voladizo a una sección reforzada del núcleo central de hormigón.
La masa proporcionada por el marco (y al aumentar el grosor de la losa de la planta baja y la losa del primer piso) ayudó a darle a la estructura suficiente inercia para amortiguar las vibraciones de los trenes subterráneos.
La torre respeta la intención del diseño original, para crear una adición impresionante al horizonte de Londres y contribuye a la regeneración de esta parte de la capital.