-
Arquitectos: Perkins+Will
- Área: 5 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:James Steinkamp Photography
-
Proveedores: Adobe, Armstrong Ceilings, AutoDesk, Bluebeam, Daltile, Draper, Global Partitions, Interface, Lumion, Novus, Samsung, Structural Wood Systems, YKK AP
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín botánico y el Centro de Educación Familiar Graeser se encuentra en un antiguo vertedero, que había sido inutilizable y cerrado al público durante décadas. Se tomó la decisión de rediseñar 23,5 hectáreas de espacio público exuberante, verde y sostenible: el primer jardín botánico en Louisville. El centro educativo, los senderos y jardines circundantes brindan espacios verdes a los residentes y visitantes, al tiempo que educan al público sobre temas de conservación y sostenibilidad. Hay programación para adultos y niños, así como la oportunidad de alquilar eventos.
La forma del Centro de Educación Familiar Graeser es orgánica, proporcionando una presencia escultórica en el terreno. El edificio contiene tres áreas separadas de diferentes escalas, que se adaptan a una variedad de necesidades: una sala de reuniones y eventos, un elemento central del edificio cerrado y un espacio flexible principal para los programas educativos.
Los largos tramos de la estructura de madera están soportados por una viga en forma de cinta continua que se asienta en 99 micro columnas alrededor del perímetro. Cada uno de ellos brinda reconocimiento a los donantes, lo cual fue fundamental para el impulso de esta fase inicial.
Kasey Maier, presidente del Jardín botánico afirma:
Estamos construyendo un jardín botánico de clase mundial, y el diseño es muy importante para nuestro éxito, por eso seleccionamos a Perkins & Will. El diseño orgánico del primer edificio en la Fase 1 ha inspirado tanto a la comunidad como a los donantes
El diseño del centro educativo y los jardines circundantes prioriza el bienestar y la sostenibilidad, y está destinado a involucrar a los visitantes en la conservación desde la entrada hasta la salida. La forma orgánica proporciona una presencia escultórica como la construcción inicial del proyecto general del jardín botánico.
Ubicado entre plantas nativas con fácil acceso a la plaza al aire libre, se calienta geotérmicamente y proporciona abundante luz natural. El proyecto también contará con un jardín sostenible que incluye plantas comestibles, nativas y productoras de néctar que atraen polinizadores, y un sistema de tratamiento y recolección de aguas pluviales en el sitio.