-
Arquitectos: LUNO Design Studio
- Área: 1 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Trent Bell Photography
-
Proveedores: Andersen Windows & Doors, AutoDesk, Canadian Solar, Daltile, Hansgrohe, Jotul Wood Stoves, Kraus, LokSeam, Maibec, MorningStar, Restoration Hardware, Spencer Marston, Teragren
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mike y Ellen Fedosh, un par de entusiastas cazadores de eclipses solares, han viajado por el mundo a destinos como Svalbard, Libia e Islas Cook, avistando un total de 10 de estos eventos astronómicos. Al igual que Indiana Jones, este pasatiempo ha dado forma a la estética personal de Mike y Ellen, en gran parte, gracias a la colección de arte local que han adquirido de diversas culturas a lo largo del camino. Un hilo común, que obviamente no es solo a través de su arte sino también de su estilo personal. Cuando conocí a Mike, de inmediato insistió en que el color le da alegría, situación fácil de creer, ya que su vestimenta se componía de una camisa azul hawaiana, un sombrero de Panamá y gafas de sol.
La yuxtaposición de este hombre contra el telón de fondo de la costa natural de Maine hace que su vitalidad sea cegadora. Hace diez años, Mike y Ellen compraron un sitio sobre el cual construir la casa de sus sueños, en una isla remota frente a la costa de Maine, llamada Isle Au Haut. La isla, está habitada por una pequeña comunidad de 75 individuos, en su mayoría pescadores de langosta. Con una extensa lista de coloridos lugares mundanos en su repertorio para elegir, la costa de Maine parece un lugar extraño para elegir. Es una conexión personal que ha llevado a Mike de regreso a esta isla, pues Isle Au Haut durante años fue el sitio donde la familia asistía de vacaciones.
La familia jamás dejó de visitar la isla; ahora es donde Mike y Ellen han construido su nuevo hogar. Mike pidió a su hijo, Noel, un arquitecto en Los Ángeles, que diseñara esta casa para él. Qué mejor persona para desbloquear la visión de este excéntrico hombre que su propio hijo. Por suerte para Noel, sabía de la afinidad de su papá por el color. Habiendo crecido en una casa de varios colores, la opción era adoptar el color intrínsecamente en el diseño de la casa, o Mike encontraría una forma de forzarlo después del hecho. Noel eligió el primero.
El desafío en el uso del color es que la tipología local de cajas de sal de Nueva Inglaterra utiliza una paleta más natural y apagada. La estética de Mike y Ellen encajaría más fácilmente en Miami o el Caribe. Noel observó a los habitantes de la isla en búsqueda de inspiración. Los pescadores locales recogen sus boyas del océano, cada una marcada con una secuencia única de colores, y las cuelgan del costado de sus casas cuando no se utilizan. Esto crea un mosaico colorido que cubre los lados de la mayoría de las casas de la isla. Esto se convirtió en la historia de la arquitectura para este proyecto; El diseño surgió de un concepto que se deriva de una tipología de isla verdaderamente específica del sitio. La casa contrasta y complementa a su isla remota.