-
Arquitectos: REISARCHITETTURA
- Área: 187 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Alessandra Bello
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en el campo de Puglia y combina una estructura de piedra original y una extensión moderna con un gusto mínimo. El blanco combina tradición y contemporaneidad dando al conjunto una imagen homogénea. El proyecto está concebido con una fuerte integración entre el espacio exterior e interior, priorizando la vida de verano en la naturaleza para relajarse lejos del estrés laboral.
Un gerente de Nueva York estaba buscando una propiedad en Puglia para escapar periódicamente de la estresante vida de la ciudad, relajarse en contacto con la naturaleza y disfrutar del mar, la comida y la vida "lenta" del campo de Puglia. Junto con los diseñadores, se ha encontrado una propiedad de tres hectáreas en una posición elevada con vistas a la ciudad de Ceglie, olivos, pinos marítimos y un pequeño viñedo. En la propiedad, ya había una estructura de piedra tradicional con un plan cuadrado, techo plano y 7 habitaciones abovedadas, una de las cuales albergaba la antigua prensa de vino.
La estructura existente necesitaba ser renovada y ampliada para satisfacer las necesidades del cliente, aunque ya tenía su propia armonía y proporción, por lo tanto, se decidió separar la nueva extensión y conectarla a la construcción existente a través de un espacio estrecho que sirve como hall de entrada. Los dos volúmenes opuestos crean un patio interno desde el cual se sube a la terraza a través de una escalera.
En los lados sur y oeste del nuevo volumen se desarrolla una veranda que está completamente abierta hacia el oeste, hacia la piscina, y cerrada por muros hacia la entrada sur. La piscina se eleva ligeramente desde el nivel de la casa para seguir la pendiente natural del terreno, el "banco" creado por esta diferencia de altitud forma un asiento. El área de la piscina está definida por paredes tradicionales de piedra seca en los lados norte y oeste, y un salón para cenar en estructura metálica cubierta con bambú con cocina exterior con horno integrado, mientras que el lado sur está abierto hacia el valle y la vista
La sala de estar se encuentra en la nueva extensión, el área de descanso se encuentra en la parte original renovada. La sala de estar está diseñada como un espacio único con ventanas completamente abiertas para el porche delantero y la piscina: los espacios exteriores e interiores pueden ser perfectos durante el verano, priorizando la vida al aire libre y la relación con el paisaje circundante. En la estructura recuperada existente, se encuentra el dormitorio principal con baño, un dormitorio de invitados con baño y acceso independiente, un tercer baño y, finalmente, un tercer dormitorio "extra" obtenido con la recuperación de la sala de vinos con piso de vidrio y un sofá cama.