-
Arquitectos: Gabriela Casagrande Arquitetura
- Área: 45 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Eduardo Macarios
-
Proveedores: Herman Miller, Adobe, Decorea, Michelangelo marmoraria, Mundo design - Clube do Arquiteto, Sudati, Trimble Navigation, Vectorworks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A partir de la unión de dos salas comerciales, se creó el proyecto espacial que alberga la nueva oficina de GCA. Como no era un espacio muy grande, la propuesta era hacer de la oficina un gran espacio abierto y que la sala de reuniones se delimitara solo con particiones de vidrio que proporcionaran una privacidad sólida pero que permitiera la permeabilidad visual en toda el lugar.
La antigua entrada a una de las habitaciones, que también es un hall de acceso a un baño, se convirtió en una pequeña despensa, por lo que este núcleo estaba destinado al uso del personal de la oficina, mientras que los clientes y visitantes usan el otro baño, que tiene acceso directo a la habitación.
Se muestra un gran panel conceptual en la sala de reuniones para que los materiales y las referencias se presenten y utilicen durante el proceso creativo con los clientes, además de crear un muro compuesto de una manera visualmente interesante para la escena de la oficina.
Con detalles exclusivamente personalizados para este proyecto, como manijas de puertas, mesas de más de 2 metros de largo e incluso el revestimiento de chapa de roble natural, el proyecto se vuelve sofisticado y moderno. Otra característica relevante es el piso cubierto de cemento quemado, que crea un contraste interesante con el forro de chapa natural, sin embargo, el espacio sigue siendo acogedor.
Algunas obras de la artista Juliane Fuganti, además de terminar el ambiente con sofisticación, la forma en que se cuelgan mejora la ligereza y la permeabilidad de las particiones de vidrio.