-
Arquitectos: Hassell
- Año: 2019
-
Fotografías:Rory Gardiner
-
Proveedores: Lambert Linit, SAS International
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La remodelación del Centro de arte Geelong se ha abierto al público con una nueva entrada a la calle Ryrie en una fachada moderna y llamativa que brinda una nueva y emocionante experiencia para los visitantes de toda la ciudad de Geelong. Como el único centro de arte de propiedad estatal en Victoria fuera de Melbourne, este destino también atenderá las necesidades de una creciente comunidad creativa y cultural.
El diseño combina a la perfección lo antiguo y lo nuevo, presentando una forma moderna y translúcida que revela dramáticamente una iglesia patrimonial que antes estaba oculta. Este formulario se encuentra sobre un nuevo vestíbulo y patio, proyectándose hacia la calle Ryrie para establecer una fuerte presencia cívica y una conexión más fluida con el área circundante. Igual de importante, proporciona acceso universal al Teatro Playhouse y a los estudios, lo que convierte a este lugar en un centro cultural que todos pueden disfrutar.
El director de HASSELL, Mark Loughnan, dice que el proyecto de reurbanización no solo moderniza el Centro de Artes Geelong, sino que también proporciona una nueva identidad arquitectónica para la ciudad:
El Centro de Artes Geelong no solo será un destino revitalizado, sino que también ayudará a satisfacer las necesidades del creciente aumento creativo y cultural de la comunidad. Integrando y revelando la iglesia, el diseño apunta a ser experimentado como una nueva identidad positiva, segura y atractiva para las artes escénicas en Geelong
Dentro del edificio, el diseño crea una amplia gama de espacios comunitarios y creativos, que incluyen dos nuevos niveles de vestíbulo, un área de bar, estudios de ensayo de vanguardia y espacios de trabajo conjunto para que las organizaciones artísticas trabajen en colaboración. Conectados por una gran escalera curva, la nueva planta baja y el vestíbulo del balcón dan servicio al teatro Playhouse, además de ofrecer un espacio público único para la comunidad local de Geelong.
Crecer en Geelong y ahora ver que el edificio de la calle Ryrie se concreta, me ha dado un inmenso orgullo. No es frecuente que trabajes en proyectos internacionales y uses esa experiencia para entregar un proyecto como este
Martin Foley, MP, Ministro de Industrias Creativas, dice que la reurbanización marca el comienzo de una nueva era para el Centro de Artes Geelong:
Geelong Arts Center ha sido durante mucho tiempo el corazón de la comunidad creativa de Geelong: se construyó después de que lugareños apasionados presionaron y recaudaron fondos para un centro donde poder celebrar el talento local y traer lo mejor en creatividad a la región. Treinta y ocho años después, la comunidad ha crecido y también este centro de artes. Estamos orgullosos de haber apoyado este último capítulo y el crecimiento de la región como centro creativo
La remodelación de la calle Ryrie fue posible gracias al apoyo del gobierno victoriano.