Airbnb ha lanzado un fondo de diseño de 1 millón de dólares para financiar 10 viviendas "no convencionales e inusuales". El programa se basa en la competencia llamada Fondo Único de Airbnb y será juzgado por el actor Billy Porter, la socia de MVRDV Fokke Moerel y la superhost Airbnb Kristie Wolfe. Cada uno de los finalistas recibirá una subvención para hacer realidad sus excéntricos conceptos de diseño de Airbnb.
“El Fondo Único de Airbnb es una gran iniciativa que hace que la hospitalidad sea emocionante. Permitirá a las personas crear nuevos espacios con una arquitectura atrevida, imaginativa y fantástica”, dijo el socio de MVRDV, Fokke Moerel. Airbnb afirma que están buscando "formas inusuales, ubicaciones inesperadas, conceptos inmersivos, espacios con una historia. Estamos buscando personas que desafíen la idea misma de la casa". El diseño debe reflejar una nueva perspectiva "visible en cada detalle" y mostrar formas innovadoras de mantener la huella ligera.
El premio otorgará 100,000 dólares a cada uno de los 10 seleccionados para "construir el Airbnb más atrevido que puedan imaginar". El período de presentación cierra el 15 de abril y los ganadores serán seleccionados antes del 15 de mayo.
Para presentar tu idea en el concurso, da clic aquí.