-
Arquitectos: Walker Warner Architects
- Año: 2018
-
Fotografías:Laure Joliet
-
Proveedores: Lutron, Adorno Construction, Fleetwood, Gaggenau, Kurt Meiswinkel, Norris Woodworking, OmniStone, Product & Design, Thermador, Tulip Hardwood Floors
Tiburon Bay View es una residencia clásica e inspiradora que incorpora lo contemporáneo de líneas simples y diseño moderno. Situada en un acantilado hacia el este desde la península de Tiburón, la casa de dos pisos tiene vista a la Bahía de San Francisco, mientras que el lado oeste de la propiedad hace una transición natural desde la carretera y las casas vecinas a la residencia. La vivienda unifamiliar se creó para dar cabida a las visitas de amigos y ofrecer un entorno familiar multigeneracional, con un equilibrio armonioso entre los espacios privados para el descanso y los espacios públicos para el entretenimiento y las actividades colectivas.
Walker Warner Architects utilizó el terreno completo para desarrollar una sensación más cercana a un complejo que a un edificio individual. Para maximizar la belleza natural y la vegetación alrededor de la propiedad, la compañía ha diseñado una arquitectura "horizontal" que se integra con el paisaje. Los aleros profundos minimizan la altura de la estructura y ayudan a alargar su forma horizontal, mientras que las disposiciones asimétricas de ventanas y puertas resaltan los aspectos modernos de la casa y dan un ritmo debajo del techo.
El diseño exclusivo de la residencia se deriva de la apreciación del cliente por el arte, que se traduce en componentes arquitectónicos audaces que traen elementos sorpresa de espacios inesperados. Aunque la propiedad está situada en una pendiente empinada, fue posible crear una entrada elegante y acogedora. así como conexiones fluidas interiores / exteriores desde todos los espacios principales. La entrada principal está en un nivel intermedio debajo del nivel superior y se completa con una amplia escalera, un invernadero y una atractiva puerta roja que conduce a los invitados a la casa.
No convencionalmente, el nivel superior incluye un patio para automóviles y una entrada para la familia, mientras que todos los espacios de vida están en el piso inferior y fluyen fácilmente hacia la piscina y el césped. En la casa también hay una sala de estar familiar, una habitación de invitados, comedor para eventos formales, y una gran sala para entretenimiento.