-
Arquitectos: El Muelle Arquitectos
- Área: 3480 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Fernando Alda
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Benalmádena costa, entre grandes complejos turísticos se desarrolla esta intervención vinculada a la tradición, al paisaje y a la memoria. Recuperando fragmentos de este vinculados al mar y a la naturaleza y empleando materiales unidos a la tradición marina.
Se construye un vestíbulo de ingreso, un mirador al mediterráneo, que pone en relación la avenida Antonio Machado y el paseo marítimo Torrequebrada a través de una escalera tallada en la ladera que resuelve un salto de cota abrupto.
La intervención pone en valor la condición paisajística del lugar así como su posición de bisagra entre la playa Torrevigía y la playa Torrequebrada. Se desarrolla en todo el paseo una banda blanda y otra dura, la banda blanda está destinada a las zonas ajardinadas de especies mediterráneas así como al mobiliario urbano e iluminación, generando un espacio colchón entre el complejo hotelero y el paseo. Se seleccionan diferentes posiciones para la ubicación de espacios para la contemplación del paisaje, el descanso o tumbarse al sol. El espacio duro está destinado al paseo y prácticas deportivas.
De alguna manera se recupera un pequeño oasis en la urbe, que procura cobijo y disfrute de nuestro paisaje.