-
Arquitectos: LOT-EK
- Área: 5 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Danny Bright
Descripción enviada por el equipo del proyecto. 21 contenedores se apilan y cortan en diagonal, de arriba a abajo, para generar un volumen monolítico y privado dentro del tejido urbano de Brooklyn.
El corte diagonal de la Casa Carroll modifica el tipo de patio trasero convencional en la planta baja y crea espacios al aire libre en cada nivel. Al mismo tiempo, las paredes a lo largo del corte diagonal protegen el espacio exterior de los transeúntes. Grandes láminas de vidrio deslizantes crean continuidad entre el espacio interior y las cubiertas cerradas al aire libre.
A nivel del suelo, el corte diagonal proporciona entrada a la bodega y al garaje. La cocina, el comedor y la sala de estar ocupan el primer piso sobre el suelo, mientras que el área justo encima de la rampa del garaje forma una sala multimedia con asientos y un proyector.
Las habitaciones de los niños está por encima, generando un espacio íntimo e individual y brindando privacidad a cada dormitorio y zona de juegos. En la parte superior, el dormitorio principal se divide en un espacio abierto con una cama, un baño grande y un armario. El uso se optimiza mediante la recombinación de todas las sobras generadas por el corte diagonal.