-
Arquitectos: DesignBuildBLUFF
- Área: 400 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Dana Sohm, McKay Hussey
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fire Mesa es un producto de visión comunitaria, colaboración e improvisación en la ciudad rural desértica de Bluff, Utah. La cocina comunitaria y el pabellón servirán como centro para los pocos grandes eventos que la comunidad organiza cada año, incluido el festival anual de globos aerostáticos, y ofrece una nueva amenidad para los locales que ya usan los edificios del centro comunitario adyacente para yoga, reuniones, o picnics.
El proyecto involucró a miembros de la comunidad desde el inicio de los procesos de diseño a través de talleres públicos y a través del proceso de construcción, dando la bienvenida a los visitantes para ver el progreso y participar en la construcción.
DesignBuildBLUFF trabajó con miembros de la comunidad para desarrollar una propuesta de plan para el sitio del centro comunitario que incluye un área de juegos mejorada, áreas de recreación y senderos para caminar, vegetación nativa y un programa para actuaciones y observación de estrellas.
Imaginado como un espacio de reunión, cocina interior y exterior, música y recreación, Fire Mesa es el primer componente construido del plan maestro y la pieza central del sitio expansivo, destinado a activar los programas propuestos adyacentes a medida que se materializan. Cuenta con una cocina comercial de 400 pies cuadrados que será utilizada por el centro comunitario y alquilada para eventos, y una parrilla al aire libre de 14 pies de largo que es accesible para los visitantes durante todo el año.
Los muros de tierra apisonada son una característica llamativa cuando uno se acerca al sitio, atrayendo a los transeúntes a acercarse para inspeccionar y sentir las superficies artesanales. También protegen la cocina del intenso sol del desierto y los fuertes vientos, templando el ambiente interior mediante una masa térmica. El proceso de construcción intensivo en mano de obra de los muros de tierra apisonada fue una oportunidad para crear un ensamblaje único y duradero utilizando materiales locales y económicos; aprovechar el trabajo voluntario; e introducir una nueva tecnología de construcción a la comunidad.
Las paredes cuentan la historia de su creación lenta y manual a través de las capas visibles de material. La textura de cada elevador dependía de la cantidad de compactación, las variaciones en cada lote de material, e incluso cómo se colocó el material en el encofrado antes de apisonar.
En el espíritu del programa DesignBuildBLUFF, donde improvisar e innovar con materiales reciclados es una convención, muchos de los acabados fueron rescatados o donados. La parte inferior del dosel extenso que flota sobre la tierra apisonada está revestida de metal corrugado sobrante de proyectos anteriores. Las fenestraciones están terminadas con acero recuperado y las vigas del dosel están carbonizadas para oscurecer y proteger la madera.
A pesar de que la paleta de materiales está restringida a materiales que son asequibles y accesibles en este remoto rincón de Utah, los tonos de tierra y metal oxidado, la madera carbonizada y el acero oscuro encajan en medio de un mar de arena y contra un telón de fondo del icónico acantilado rojo, del que el pueblo recibe su nombre.