-
Arquitectos: OZ
- Área: 24 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Ronald Tilleman
-
Proveedores: Carl Stahl, Cape Cod, Jan Snel, Plastica
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia Ravel es un campus versátil y sostenible para 800 estudiantes, diseñado para tener un impacto positivo en el entorno urbano. El objetivo era dar una nueva identidad urbana, con una mejor conexión con el clima urbano y cultural de Amsterdam, al estimular y fomentar el uso de bicicletas y transporte público.
Una combinación de funciones proporciona un entorno de vida y trabajo viable y cómodo en este entorno urbano verde. La casa Ravel es un edificio duradero y reciclable, formado por una atención detallada a la flexibilidad. El aseguramiento de la calidad a largo plazo se logra mediante una gestión cuidadosa de los servicios energéticos, ambientales y sociales.
La residencia estudiantil es principalmente vivienda para jóvenes que están al comienzo de su carrera. Este grupo en crecimiento está buscando hospedaje de calidad, asequible, sostenible y flexible. Los estudiantes quieren lugares propios, con mucha privacidad, pero también con oportunidades para construir una vida social. Preferiblemente en un entorno urbano dinámico cerca de servicios y transporte público. Residencia Ravel se ha convertido en un campus estudiantil a gran escala en una ubicación urbana con atractivo internacional.
La ubicación ofrece todo lo que un estudiante necesita para una vida agradable y cómoda, donde hay salas de estudio para uso individual o colectivo; instalaciones diseñadas para una gran cafetería, un salón o un comedor privado, para cocinar y comer con los invitados. También ay una lavandería, un gran espacio de bicicletas y un patio, así como un campo deportivo instalado en el techo del edificio. Incluso hay una práctica de medicina general, donde un médico del vecindario visita la residencia Ravel dos veces por semana para consultas.
Nos pidieron que hiciéramos una entrada al lado de Antonio Vivaldistraat y que creáramos un programa especial que estimulara la vida en el área en la esquina del Boelelaan. Al eliminar una serie de departamentos en ubicaciones estratégicas, pudimos crear espacios para fines públicos, comerciales y colectivos. La combinación de funciones públicas y privadas, complementada por dos espacios exteriores separados, cada uno con su propio carácter, garantiza un ambiente de vida agradable.