El estadio de fútbol más "verde" del mundo, diseñado por Zaha Hadid Architects, se construirá en Gloucestershire, Inglaterra, después de que el consejo local finalmente haya firmado el permiso para comenzar a trabajar.
Después de que la primera solicitud del municipio fuera denegada en junio de 2019, la oficina tuvo que hacer algunos cambios de diseño e introducir nuevas estrategias para compensar la destrucción de una estructura preexistente y la ocupación de un área de vegetación.
La propuesta que siguió a la primera negativa incluye un nuevo diseño de paisaje y un campo de césped artificial. El transporte y la infraestructura también fueron puntos alterados para reducir el ruido y el tráfico.
Siendo la sede del equipo de fútbol Forest Green Rovers, votado como el más ecológico del mundo por la FIFA, el estadio de madera de 5.000 asientos, estará completamente alimentado por fuentes de energía renovables, una vez completado.
En 2016, Zaha Hadid Architects fue anunciada como la ganadora del concurso internacional para diseñar un nuevo estadio de fútbol para los Forest Green Rovers. El esquema ganador fue seleccionado por su enfoque totalmente maderero y sostenible. Cada elemento se construirá con madera de origen sostenible, incluida la estructura, los voladizos del techo y el revestimiento de celosía.