- Área: 12 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Anton Grassl/Esto
-
Proveedores: Moderco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo de Historia Médica e Innovación Paul S. Russell de Leers Weinzapfel Associates, en el Hospital General de Massachusetts (MGH) de Boston, se sitúa en un sitio prominente en la entrada al hospital.
Este museo hospitalario independiente y construido como el primero de su tipo en Estados Unidos, refleja los logros, la cultura y su identidad a en la comunidad. Muestra la evolución de la medicina y la cirugía en el hospital, y la ciencia e investigación innovadoras que lo respaldan.
El museo es una puerta de entrada a un gran conjunto de edificios complementarios. Representando el "rostro humano" del complejo hospitalario, esta estructura de dos pisos con un jardín en la azotea del tercer nivel, es un centro literal y simbólico con servicios que atraen a pacientes, investigadores, pasantes, profesores, personal y visitantes por igual.
Su brillante fachada de cobre de alto rendimiento es duradera, no necesita mantenimiento y es reciclable. El acristalamiento con fruncido de color cobre proporciona un fuerte aislamiento y permite que la luz natural penetre en el edificio.
Los espacios interiores y exteriores dinámicos y flexibles están diseñados para adaptarse a los cambios tecnológicos, exhibiciones y funciones, mejorando la experiencia del usuario. En sus dos pisos se distribuyen el espacio de recepción y orientación, las galerías de exhibición centrales y cambiantes, el espacio de medios y teatro, un laboratorio práctico de aprendizaje y simulación, y espacios de apoyo adjuntos.
Las características de sostenibilidad impregnan el diseño del edificio. El exterior de cobre está hecho de 80 a 95% de contenido reciclado. Un techo verde ocupable, la pavimentación y la plantación del sitio permeable absorben el agua de tormenta y reducen el efecto de isla de calor. Los dos espacios interiores del museo se interconectan para reducir las cargas de calefacción, las cargas de enfriamiento y la iluminación artificial. El diseño minucioso de la iluminación del sitio emplea luminarias de corte para minimizar el traspaso de la luz del cielo nocturno, garantizando al mismo tiempo una iluminación de seguridad adecuada.
Peter Slavin, presidente del Hospital General de Massachusetts, dice:
El Museo Russell es un símbolo de la misión educativa del hospital. Está diseñado para ser un portal cultural y educativo (...) El museo tiene como objetivo contar la historia de la evolución de la medicina y las innovaciones en curso que darán forma a la práctica de la medicina en el futuro. Este museo también se erige como una puerta de entrada distintiva al hospital, dando la bienvenida a pacientes, familias, personal y la comunidad y el público para que entren, aprendan, se inspiren y disfruten