-
Arquitectos: Poly Studio
- Área: 230 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Tatjana Plitt
-
Proveedores: Miele, Austral Bricks, Big River Group, Cemintel, Colorbond, EC Group, Koskisen, Laminex, Muuto, Phoenix Tapware, Proclima, Smeg, Zehnder
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa para todas las estaciones es una casa contemporánea diseñada para las necesidades cambiantes de una familia joven en el contexto de un paisaje urbano tradicional en el centro de Melbourne. El diseño de la forma y las fachadas de la casa fueron cuidadosamente pensadas para encajar en la escala y la materialidad de las viviendas vecinas. La planificación espacial innovadora y eficiente proporciona una generosidad de comodidades dentro de una huella compacta.
El proyecto apuntó a las mejores prácticas en sostenibilidad a través de la adopción de principios de diseño solar pasivo, eficiencia energética, materiales duraderos, reducción del uso de agua y vegetación nativa/comestible tolerante a la sequía. Ha sido diseñada y construida de acuerdo con los principios del estándar Passive House - uno de los estándares de eficiencia energética más rigurosos del mundo, con el objetivo de proporcionar comodidad térmica durante todo el año con un requisito mínimo de calefacción y refrigeración mecánica.
El diseño y la planificación de la casa continúan nuestra exploración de la organización espacial que es legible pero flexible y en capas, incorporando dispositivos tales como cortinas divisorias y pantallas permeables para crear espacios que son íntimos pero a la vez continuos. El uso de concreto pulido, madera contrachapada blackbutt y una combinación de colores característicos contribuye a un interior cálido y atractivo.
Esta casa proporciona un modelo para nuevas viviendas sostenibles, diseñadas para adaptarse a los patrones de vida contemporáneos tanto ahora como en el futuro.