7.2% es el porcentaje de europeos que no estarán en contacto ni siquiera una vez al año con amigos o seres queridos. Este porcentaje es aún mayor en Francia, con un 12%. Los seres humanos están destinados a interactuar entre sí y es por eso hay tantos ejemplos de comunidades en nuestras diferentes sociedades y a lo largo de la historia.
La soledad es la raíz de muchos problemas de salud diferentes: accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, cáncer, depresión. Los estudios científicos han demostrado que estas diferentes enfermedades empeoran con el aislamiento social. Tomando esto en cuenta, la lucha contra el aislamiento social es mucho más importante, porque es un problema real de la salud de nuestra sociedad contemporánea.
¿Qué soluciones pueden ayudar aumentar el deseo de ser socialmente activo y que ayudarán a derribar los muros establecidos para dificultar el contacto humano? Esa es la pregunta que la asociación francesa sin fines de lucro Happy Homes se hace. Además, creen que los animales de compañía son una oportunidad increíble para luchar contra el aislamiento, especialmente porque nuestros amigos peludos nos necesitan.
Aunque puede ser difícil obtener números confiables de las diferentes asociaciones que ayudan a los animales, la recopilación de los diferentes datos es alarmante, debido a que más de 100,000 animales de compañía fueron abandonados en 2019 sólo en Francia. Además, el SPA relata que más de la mitad de los animales fueron abandonados justo antes de las vacaciones de verano.
Como dijo Gandhi: «La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por la forma en que se trata a sus animales» ... Es hora de actuar.
El objetivo de Happy Homes es responder a estos dos problemas diferentes con una sola solución. Desde hace algún tiempo se sabe que los animales de compañía son capaces de romper las barreras del aislamiento y de darles un propósito a las personas nuevamente.
El propósito de la asociación es construir hogares llamados «Happy Homes» que albergarán a las personas que viven en aislamiento social, así como la adopción de perros abandonados. Teniendo como principio que los humanos y los perros se ayudan mutuamente.
La comunidad creada alrededor de estos hogares los integrará en las comunidades/pueblos locales a través de diferentes actividades que refuerzan los lazos sociales, como la elaboración y venta de diferentes productos horneados, exhibiciones, venta de mercancías, así como muchas otras actividades diversas.
El objetivo de Happy Homes es probar este concepto mediante la construcción de una casa de prueba que es desarrollada a través un concurso de arquitectura donde se construirá el diseño del ganador. Si el proyecto funciona, el diseño del hogar se replicará en otros lugares.
En este contexto, ARCHsharing, en colaboración con Happy Homes, propone la construcción de una vivienda perfecta, sostenible y replicable que permita alojar a 6 personas y albergar hasta 8 animales. La propuesta también deberá permitir el desarrollo de muchas actividades para reforzar el desarrollo de las interacciones sociales entre los residentes, la ciudad o el pueblo que darán la bienvenida a esta comunidad. Las actividades pueden ser propuestas propias del concursante dependiendo del escenario que propongan. El programa propone dos fases, la primera para la construcción de la vivienda, el refugio y los espacios de actividades. Después de eso, se desarrollará un diseño exterior en colaboración con las personas que salen de la casa. Todas las fases deben pensarse simultáneamente para el concurso.
Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.
Título
Convocatoria de ideas: Happy Homes FranceTipo
Anuncio para Concurso de EstudiantesOrganizadores
Plazo de Inscripción
17 de Mayo de 2020 11:30 PMPlazo de envío
17 de Mayo de 2020 11:30 PMPrecio
60€