-
Arquitectos: taller paralelo
- Área: 680 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jimena Carranza
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las antiguas oficinas de Neology se ubicaban en una casa antigua en la colonia Condesa, en donde en su momento fue adaptada con espacios de trabajo; pero el crecimiento de la empresa y la distribución de la casa hizo que el desarrollo se viera comprometido. De aquí surge la necesidad de buscar un espacio nuevo, en donde los metros cuadrados no son el punto de partida, sino la búsqueda e identificación de una cultura de trabajo para la empresa.
Se pensó en una cultura organizacional muy horizontal en donde se rompan las barreras de las jerarquías y en donde todos los espacios puedan ser ocupados o utilizados por todos. Al interior de la oficina únicamente se cuentan con dos espacios privados para llamadas telefónicas, entrevistas y juntas de carácter confidencial.
Las dos oficinas de dirección son oficinas flexibles que pueden ser utilizadas como salas de juntas semiprivadas cuando los directores se encuentran fuera de la oficina. Partiendo de esto, la tarea en el despacho fue desarrollar un proyecto integral donde la función y el carácter se plasmen de principio a fin. No queríamos ver los elementos estructurales existentes como algo que “obstruye”, simplemente integrarlos al proyecto de una manera contundente. Esto nos marcó un punto de partida para el desarrollo del proyecto.
Bajo este concepto, nos quedan espacios muy amplios donde se incrustan dos cubos negros que delimitan los únicos espacios privados, que a su vez complementan zonas que se integran a las áreas colaborativas. Todo esto lo integramos con elementos muy sencillos en los materiales, “color” y “textura”. Se utilizó el color amarillo como distintivo de la marca, esto nos ayuda a lograr un ambiente laboral ideal en donde la luz natural ilumina todo el perímetro de las oficinas.