
SKALAR es una instalación artística a gran escala diseñada por el light artist Christopher Bauder y el músico Kangding Ray, la cual llega por primera vez a la Ciudad de México después del rotundo éxito de Berlín como parte de una colaboración de MUTEK MX, Noiselab y el estudio alemán WHITEvoid. Esta instalación tiene una duración aproximadamente 45 minutos y podrá visitarse de lunes a domingo. Además contará con funciones especiales en las que habrá performance en vivo por parte de sus creadores en la que los asistentes podrán vivir una experiencia artística y audiovisual distinta al ciclo permanente.

Se trata de una pieza inmersiva con distintos niveles de intensidad que se traducen en emociones humanas, el guión poco predecible, combina luces, sonido y movimiento en una coreografía perfectamente sincronizada con un amplia gama de espejos cinéticos. Las tonalidades siempre cambiantes desencadenan el espectro completo de experiencias emocionales empleando luz, sonido y movimiento.

En esta edición, el Frontón México alberga la pieza SKALAR, diseñado por los arquitectos Teodoro Kunhardt y Joaquín Capilla bajo el estilo art decó, fue inaugurado en 1929 y funcionó como tal hasta 1996 cuando cerró por conflictos laborales. Fue en diciembre de 2015 cuando comenzó el proceso de restauración y acondicionamiento del edificio, el cual fue llevado a cabo por el arquitecto mexicano José Moyao López -con la supervisión del Instituto Nacional de Bellas Artes- y tuvo un costo de 35 millones de dólares. El 10 de marzo de 2017 el Frontón México abrió sus puertas al público y se ha convertido en una sede para eventos de música, moda y arte entre otras cosas, además de mantenerse como sede para el deporte Jai Alai.

Los boletos para las primeras funciones de SKALAR ya están a la venta con un precio de $250 pesos más cargos a través del sistema Fronticket y en las taquillas del Frontón México. Consulta el programa MUTEK MX aquí.