Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un pequeño proyecto con el objetivo de mejorar la calidad de vida en un apartamento típico en Hanoi, brindando un espacio de vida abierto y flexible, cerca de la naturaleza, creando una conexión entre humanos, eliminando la separación espacial creada por el diseño de la sala común. Inicialmente, el apartamento se encontraba dividido en pequeñas habitaciones, que incluían 2 dormitorios y un espacio de vida común adyacente al corredor interior. Las paredes de las habitaciones reducían la capacidad de luz y ventilación del apartamento, por lo tanto, el espacio de vida común siempre estuvo subexpuesto, confinado y con una vista aburrida.
La solución de diseño fue derribar las paredes, mover el espacio del living a la posición central del apartamento y ubicar los 2 dormitorios a ambos lados separados por paredes deslizantes de madera, que se pueden abrir y cerrar según sea necesario. Durante el día, cuando las paredes deslizantes se retraen, los espacios se conectan entre sí, de modo que la luz y el viento puedan llegar a cada esquina. En este nuevo espacio, las personas tienen la capacidad de verse desde cada posición en el apartamento, lo que aumenta la oportunidad de comunicarse e interactuar más entre sí en las actividades. Cuando se necesita privacidad, las paredes están cerradas, creando habitaciones separadas e independientes. Al mismo tiempo, el espacio de vida común en la ubicación central aún recibe viento, luz y hermosas vistas al exterior.
Además de cambiar la naturaleza del espacio, el interior del apartamento también es muy simple, optando por un estilo de vida armonioso, reduciendo los muebles y garantizando la comodidad para la vida de la familia. La superficie habitable del apartamento no tiene un sofá, solo una larga mesa y sillas. Este es un lugar donde la gente trabaja, se reúne, habla, cena y se relaja. El material utilizado es principalmente madera clara combinada con techo y paredes blancas, minimizando la decoración innecesaria, creando una sensación de amplitud.
De este modo, las personas pueden sentir fácilmente la presencia de la naturaleza a su alrededor y de la luz. A través del proyecto, nos gustaría ofrecer una solución simple para mejorar el espacio de vida de los apartamentos regulares en Vietnam, creando un entorno de vida flexible, adecuado para los estilos de vida modernos. Centrándose en la calidad de vida, aumentando la conexión entre las personas y la naturaleza, así como entre las personas y la sociedad.