El lugar que ocupa el patio en las escuelas es una pregunta que ofrece una reflexión tanto desde la educación como desde la arquitectura. Los patios se han entendido históricamente como lugares para el recreo, de descanso y pausa en el proceso de aprendizaje, en contrapunto a las aulas, entendidas como el lugar configurado para el acto pedagógico. Esta visión secundaria está siendo cuestionada por las pedagogías contemporáneas, que entienden que los procesos de aprendizaje suceden en todo lugar. Desde ahí es importante reflexionar sobre el encargo a la arquitectura sobre el espacio escolar, en particular respecto al patio como un lugar relevante para el acto educativo.
Expositores / Panelistas
Jorge Raedó: Director Artístico de Ludantia: I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud. Pontevedra, España.
Alejandra Celedón: Arquitecta, Profesora e Investigadora de la Universidad Católica de Chile.
Luis Hernán Errázuriz: profesor e investigador del Instituto de Estética de la Universidad Católica. Autor del libro El (f)actor invisible.
Moderador: Pablo Rojas, Arquitecto y Profesor de Arte. Jefe Departamento de Educación de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.
Título
Arquitectura, educación e infancia: el lugar del patio en la escuelaTipo
SeminarioSitio Web
Organizadores
Ministerio de las Culturas, las Artes y el PatrimonioDesde
16 de Octubre de 2019 10:00 AMHasta
16 de Octubre de 2019 11:30 AMLugar
Galpón MataderoDirección