-
Arquitectos: Neiheiser Argyros
- Área: 1400 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Luke Hayes, Simone Bossi
-
Proveedores: Camira, Nora, Opendesk, Sagal, The Cork Flooring Co
Descripción enviada por el equipo del proyecto. No hay dos personas que trabajen exactamente de la misma manera. Cada uno de nosotros tiene diferentes espacios en los que preferimos trabajar: el café, la biblioteca, una oficina de la esquina, un cubículo libre de distracciones, acostado boca arriba en el parque, y esto a menudo varía según la hora del día o el tipo de trabajo. Nuestro proyecto para equipar un edificio de oficinas de cinco pisos como la nueva sede de Consensys en Londres, un start-up de software blockchain de rápido crecimiento, reconoce y celebra esta diferencia, proporcionando atmósferas de trabajo radicalmente diferentes en los cinco pisos del edificio.
El proyecto desafía el valor de la apertura y la flexibilidad en el diseño del lugar de trabajo, y en su lugar crea una variedad de espacios distintos cuidadosamente ajustados para soportar diferentes modos de trabajo. Específicamente, hemos introducido un "objeto" en el centro de cada piso para dividir el espacio en ambientes de trabajo distintos, cada uno con una paleta de materiales únicos y una atmósfera asociada. El espacio del objeto central alberga salas de reuniones y cabinas telefónicas de diversos tamaños y proporciona un espacio neutral de transición y reunión en cada piso.
Alrededor del objeto central hay entornos de trabajo distintos. Cada espacio alude a una ubicación metafórica para establecer tanto una atmósfera como un conjunto de "reglas básicas" sobre cómo se debe llevar a cabo el trabajo. El Laboratorio, con su piso de color gris claro, muebles blancos y luz fluorescente, es un espacio abierto pero sin distracciones por si se desea hacer un trabajo más específico.
La biblioteca con sus pisos de corcho y muebles de madera oscura evoca un estudio medieval para la contemplación individual. La alfombra de color naranja brillante de la sala de estar con sus muebles suaves ofrece un espacio para el trabajo y conversación informal. El suelo a cuadros en blanco y negro del comedor con su gran mesa común fomenta el diálogo abierto y la colaboración.
Las ventanas en el objeto central de madera contrachapada están alineadas para crear vistas en cada piso, momentos de permeabilidad que unen los diversos entornos de trabajo. De esta manera, los espacios son distintos y están conectados, un collage de diferentes materiales y entornos experimentales unidos libremente por la geometría del objeto central de cada piso.