- Área: 821 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Duško Vlaović, Domagoj Blazevic
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Adriatic es un hotel único con arte que proporciona un ambiente irrepetible en el que la fantasía y la realidad interactúan a través de intervenciones artísticas y objetos cotidianos. El edificio existente fue construido en 1913 como uno de los primeros hoteles de la región y actualmente es el único situado en la estructura urbana de Rovinj.
Mediante una reconstrucción integral y un esfuerzo colectivo de artistas creativos reunidos en torno al concepto de 3LHD, el hotel se transformó en un lujoso punto focal de la ciudad. La apariencia histórica tradicional y auténtica se mantuvo en el exterior, mientras que el nuevo interior diseñado por Studio Franić Šekoranja con 3LHD es visualmente lujoso, ecléctico, moderno, clásico y elegante, con una gran cantidad de texturas, tonos y colores.
La característica principal del interior son las instalaciones artísticas específicas del sitio. Toda la colección de arte del hotel consta de más de cien piezas de valor de museo que disfrutarán los huéspedes curiosos que buscan una experiencia diferente.
Además de preservar los valores patrimoniales del hotel, las capas históricas del hotel se interpretaron en el diseño y las intervenciones artísticas crearon un espíritu cosmopolita contemporáneo. Una serie de intervenciones abrieron el interior y lo hicieron más representativo. Se hizo hincapié en mantener la escalera existente que conduce del primer al cuarto piso. La nueva escalera desde la planta baja hasta las habitaciones se establece en una relación excéntrica en relación con el plano de la planta baja para abrir las comodidades públicas del hotel (caffe, brasserie) hacia la plaza de la ciudad.
Studio 3LHD es el autor del concepto y el proyecto. El diseño interior fue creado por Studio Franić / Šekoranja con 3LHD, el curador artístico fue Vanja Žanko. Los diseñadores gráficos Lana Cavar, Marino Krstačić-Furić y Ana Tomić diseñaron la identidad visual, mientras que el diseño del uniforme del personal fue creado por los diseñadores de Studio I-gle.
Los artistas visuales representados en las instalaciones del hotel son los siguientes: Abdelkader Benchamma, Jasmina Cibic, Igor Eškinja, Chris Goennawein, Kristina Lenard, Federico Luger, Charles Munka, Goran Petercol, Valentin Ruhry, SofijaSilvia, Saša Šekoranja, Massimo Uberti, Zlatan Vehabović / Žitan Kožul.