- Área: 90 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ricardo Oliveira Alves
-
Proveedores: GRAPHISOFT
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este departamento tenía tres habitaciones y una pequeña sala de estar. Un gran pasillo conectaba todos los espacios desde la entrada de la cocina.
El deseo de los clientes de tener un área social más grande y un segundo baño definió el proyecto desde el principio. Nos unimos a las dos habitaciones centrales que se convirtieron en la sala de estar y ocupamos el pasillo con un segundo medio baño, cerca de la habitación de los niños.
Dado que este departamento está en un edificio de esquina, recibe luz solar desde tres lados, por lo que exploramos la oportunidad de pensar en la habitación como el espacio principal de la casa donde convergen todos los demás espacios. Aunque separadas, la cocina y la sala de estar ahora están conectadas de manera fluida. Las habitaciones en los extremos opuestos permiten privacidad tanto para la pareja como para los niños.
Las carpinterías, los azulejos o el estuco, entre otros elementos, no eran originales y estaban mal elegidos, por lo que nos sentimos más libres de imaginar un nuevo entorno, sin referencia a materiales preexistentes.